25.7 C
Teruel
lunes, 13 julio 2020 - 19:57:27
Inicio Actualidad Provincial El PSOE de Teruel pide unidad para salvar la situación de Andorra

El PSOE de Teruel pide unidad para salvar la situación de Andorra

“No es el momento de buscar culpables, ni de echar la culpa los unos a los otros, sino de trabajar con la máxima unidad posible para conseguir sacar esta situación adelante”. Así se ha expresado esta mañana el vicesecretario general del PSOE en la provincia de Teruel, Ignacio Urquizu, ante los medios de comunicación en el municipio de Andorra (Teruel).

 

Urquizu ha apuntado que “desde el PSOE de Teruel venimos trabajando desde las distintas administraciones en las que gobernamos para buscar una salida a esta situación”. En este sentido ha añadido que “estamos mirando no tanto al pasado, sino al futuro, y lo que tenemos por delante, tal como ha indicado el alcalde de Andorra, es un cambio en el modelo productivo de la zona”.

 

Así, tal como ha señalado Urquizu, “la central térmica supuso en los últimos 40 años un revulsivo para esta Comarca, pero ahora debemos mirar al futuro, no queremos renunciar a seguir siendo generadores de energía, pero lo vamos a hacer de otra forma, con energías renovables”.

 

Continuidad

 

En este sentido, ha apuntado que “en todo el entorno de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Aragón, se está trabajando en un proyecto de energías renovables que va a dar continuidad a lo que ha sido la generación de energía durante estos 40 años, pero mirando hacia el futuro”.

 

Urquizu ha indicado que al Partido Socialista le preocupa el empleo, y por ello “estamos trabajando de la mano del Gobierno de Aragón y del Gobierno central, en el Plan de Transición Energética Justa, con diferentes proyectos que tienen que ver con las energías renovables, distintos proyectos que intenten garantizar los puestos de trabajo en un futuro”.

 

El vicesecretario general de los socialistas turolenses ha concluido pidiendo a las diferentes formaciones políticas que “actuemos juntos, tal como está demandando la ciudadanía, que trabajemos juntos para aportar soluciones a la situación compleja que está atravesando esta Comarca”.

 

“Desde el PSOE, entendemos por la situación que está pasando esta Comarca, y queremos decir que estamos trabajando desde las distintas instituciones que gobernamos en un proyecto sólido, para revertir esta situación a la mayor brevedad posible”, ha concluido.

 

 

Opinión

Lo nuevo es lo normal (Por Manuel Rando, Presidente de la Diputación de Teruel)

LO NUEVO NO ES LO NORMAL   La llamada “nueva normalidad”, a punto de llegar, no se puede confundir con llevar a cabo una vida completamente...

Los alfares de los hermanos Górriz o el cuento de nunca acabar(Por la Asociación Acacia)

El domingo 12 de marzo de 2019, la Asociación de Amigas y Amigos de los Árboles de Teruel, Acacia, ante el inminente inicio de...

Sobre la situación del Hogar San José de Teruel(Por un grupo de trabajadores el mismo)

A raíz de las numerosas publicaciones que han ido saliendo relativas a la Residencia San José de Teruel, a su funcionamiento y a la...

Tiempo en Teruel

Teruel
lluvia ligera
25.7 ° C
28 °
24 °
34 %
3.1kmh
28 %
Lun
23 °
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
22 °
Vie
22 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...