El PSOE denuncia el mal estado del Mirador sobre el Acueducto-Viaducto de Los Arcos

miércoles, 29 agosto , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Grupo Socialista solicita al equipo de gobierno del PP que cumpla la normativa, y que limpie y ponga en valor esta zona eminentemente turística.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Teruel, atendiendo a peticiones ciudadanas, ha visitado el Mirador sobre el Acueducto-Viaducto de Los Arcos existente en el Barrio del Carrel, comprobando el mal estado del propio Mirador con pinturas y grafitos así como toda la parcela circundante del área 63, incluida la ladera aledaña a la calle Bajo los Arcos. Como resultado de dicha visita, se ha podido apreciar que esta parcela está siendo usada como un vertedero urbano en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como lo es el Acueducto renacentista que inició su construcción en 1537 por Pierres Vedel.

El Grupo Municipal quiere denunciar que en toda la parcela y ladera se observa abundancia de basura, restos de “botellón”, cascotes de obra, material de hierro, valla metálica en el suelo… que, según la portavoz socialista, Mayte Pérez, “puede tener consecuencias más allá de las propiamente estéticas, culturales y turísticas, como pueden ser de salubridad para los vecinos más próximos, así como de peligrosidad para aquellos niños que puedan adentrarse en este espacio como zona de juego”.

Según una primera y provisional información recabada por el Grupo Municipal del PSOE ante la unidad de Patrimonio del Ayuntamiento, la ladera no está inscrita en el inventario actualmente por lo que habría que realizar una labor de investigación de la titularidad.

Por todo ello, el Grupo Municipal del PSOE va a solicitar en el próximo Pleno al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que estudie con urgencia esta cuestión, y que a través de la Gerencia de Urbanismo haga cumplir la normativa vigente sobre solares de la LUA, así como que lleve a cabo la limpieza, desbrozado y vallado de la parcela o parcelas.

Igualmente, solicitan que actúe el propio Ayuntamiento en todo aquello que sea de su propia responsabilidad, como limpieza de las pinturas y grafitis del Mirador, así como de la parte de la ladera que pudiera ser de su responsabilidad, en su caso.

Como explica Mayte Pérez, “en ningún caso debe permitirse que el mal estado de un solar o varios solares como estos, entendemos que debidamente registrados en el Cátalogo de Solares que el equipo de gobierno se comprometió a llevar a cabo, y colindantes a un Área de Rehabilitación Integral, afecte de forma grave a la calidad de vida de los vecinos”.

El Grupo Municipal del PSOE ha recordado igualmente la obligación municipal de velar por no solo el cuidado de edificios o infraestructuras emblemáticas, sino también por las condiciones del entorno de los mismos, especialmente en una ciudad como Teruel eminentemente turística.

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017