16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 6:48:47
InicioActualidad ProvincialEl PSOE dice que en la Diputación de Teruel hay una "purga"...

El PSOE dice que en la Diputación de Teruel hay una «purga» de personal

El grupo socialista en la Diputación de Teruel (DPT) ha denunciado que el equipo de gobierno Partido Popular, Teruel Existe y Partido Aragonés está realizando una “purga a cualquier precio” con el objetivo de convertir a la institución provincial “en un auténtico cortijo en el que hacen y deshacen como quieren”

 

“Tras el despido laboral improcedente de Chema López Juderías del Diario de Teruel, ahora se produce la destitución del jefe de bomberos, José Luis Moliner, de nuevo por razones claramente injustificadas y no objetivas”, ha dicho el portavoz socialista en la DPT, Pedro Polo, que ha puesto el acento en la existencia de un proceso selectivo en marcha que iba a elegir por méritos y capacidad quién iba a ser el jefe de la plantilla de bomberos.

 

“En medio de ese proceso, en el cuál José Luis Moliner es una aspirante más, se produce esta destitución con fines claramente políticos”, ha destacado Polo. “La administración debe de tener su estabilidad y los funcionarios y trabajadores fijos son fundamentales para que la institución funcione correctamente”.

 

Los socialistas denuncian que el presidente de la DPT, Joaquín Juste, “decapita a las cabezas más destacadas” justificando el cambio con frases “provocadoras y preocupantes” como “dar un giro” o “tener las manos libres”, que nada tienen que ver con la objetividad y no responden a ningún plan estratégico conocido.

 

“No hay ni un sólo plan ni una sóla hoja de ruta con criterios técnicos, planificación o de gestión. Nada de eso se espera. Simplemente están trabajando en politizar los puestos de confianza para hacer y deshacer a su antojo”, ha explicado Pedro Polo señalando que desde que el tripartito alcanzo el poder se han producido cambios de calado en la estructura funcionarial que ha implicado la salida de destacados funcionarios en departamentos como contratación o intervención..

 

Apoyo a Moliner

El grupo socialista en la DPT ha mostrado su apoyo, como ya hizo en el pleno ordinario de enero, a José Luis Moliner y al resto del cuerpo de bomberos. Consideran que debe despolitizarse, profesionalizar su estructura y seguir las vías que sigue cualquier administración pública para crear y organizar su estructura: oposiciones, concurso y mérito.

 

Apuestan por seguir trabajando para ampliar un servicio que saben “deficitario”, que ha de afrontar “cuanto antes” los problemas derivados de su relación con la ciudad de Teruel, a la que la ley obliga a tener su propio servicio de bomberos y que, aseguran, debería colaborar con la financiación para dar el mejor servicio de emergencias “de calidad” a una provincia “tan grande” que necesita, “más que nunca”, un cuerpo de bomberos “fuerte, capacitado y expandido por el territorio”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...