El PSOE pide al Gobierno de Aragón que defienda “de verdad” a los mineros

sábado, 15 septiembre , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El Senador socialista Antonio Arrufat y el alcalde de Ariño, Joaquín Noé , esta mañana en la sede del PSOE

El partido socialista esperará a que se conozcan los presupuestos de la Nacion antes de tomar mas medidas de presión .Han reprochado duramente al gobierno de Aragón su inactividad en este tema, ya que auque dicen que defienden el carbón no hacen nada en realidad y ha pedido que  muy proveche el Debate del Estado de la Comunidad para manifestar sus “compromisos” para mantener el sector del carbón, y que de a conocer el plan complementario anunciado para la zona.

El senador socialista Antonio Arrufat fue crítico con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que en su opinión “no ha hecho un esfuerzo por pelear los temas del carbón y ha demostrado que no tiene sensibilidad con los mineros ni con la zona de las que viven”.
Por ello pidió a la presidenta que se comprometa con los intereses de Aragón y los defienda ante la Administración central. “El Gobierno del PP no solo no ha creado empleo como decían en la campaña electoral sino que además pone en peligro puestos de trabajo reales como los del carbón”, resaltó. Algunos empleos ya se han visto afectados, añadió, como los de las subcontratas que no han renovado por la “incertidumbre en el sector”, ante la imposinilidad de podr calcular cuanto carbon vana poder arrancra en los proximos meses

Arrufat hizo hincapié también en las “contradicciones del ministro Soria”, que habla de continuar más allá de 2018 con las ayudas para las empresas que sean rentables pero “ahora no se sienta a hablar con el sector”.

Por su parte, Joaquín Noé, alcalde socialista de Ariño, una de las localidades turolenses que más dependen del carbón, coincidió también en reclamar al Ejecutivo autonómico una defensa “real” de los intereses del sector: “Dicen que defienden el carbón, pero es como si yo digo que defiendo las ballenas. Si no hago nada, no vale”.

Ambos representantes socialistas pidieron apoyo expreso para las iniciativas empresariales que existen y que se están dando a conocer.Entre ella el proyecto recientemente dado a conocer  de instalar una industria que convertiría carbón en subproductos de del petroleo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone