23.6 C
Teruel
sábado, 25 junio 2022 - 21:19:55
InicioActualidad LocalEl PSOE pide la dimisión de la alcaldesa por el caso del...

El PSOE pide la dimisión de la alcaldesa por el caso del Torico (Video)

“La alcaldesa sabe que con los graves hechos ocurridos al Torico ha cometido una negligencia, pues todo parece indicar que han actuado sin contar con los permisos pertinentes, y con su irresponsabilidad han destrozado el emblema de los turolenses, tirándolo por los suelos”.

Así se ha expresado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, quien considera que “la alcaldesa sigue actuando con soberbia y prepotencia, no ha tenido la humildad de reconocer que han hecho muy mal las cosas, y no ha ofrecido las explicaciones oportunas, intentando engañar a los turolenses diciendo que los daños ocasionados al Torico eran leves, entre otras imaginativas excusas”.En el vídeo de más abajo, las palabras de Morón de esta mañana, integras

 

En opinión del Grupo Municipal Socialista, “lo ocurrido ha sido una desgracia, no había sucedido nunca, y las explicaciones que ha dado la alcaldesa no nos han convencido”. A todo ello hay que sumar, según Morón, “el daño moral que han causado a los turolenses”.

 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE solicitó rápidamente los informes técnicos para el montaje y desmontaje de las cuerdas, así como la pertinente solicitud a Patrimonio “Creemos que esos informes no existen, a fecha de hoy la alcaldesa sigue sin presentarlos, y que ha existido una cadena de negligencias que, de ser ciertas, tienen que traducirse en responsabilidades políticas”, añade el portavoz socialista.

 

“La alcaldesa ni siquiera ha pedido perdón a la ciudadanía por esta catástrofe, y continúa haciendo declaraciones que desmiente al día siguiente, en una huida hacia adelante que no le lleva a ninguna parte”. El portavoz socialista le ha pedido que, sobre todo, “no lleve a cabo una restauración improvisada, porque esto es algo muy serio, y no intente desviar la atención metiendo a otras administraciones en el desastre que han provocado”.

 

“Esto es una cuestión de ciudad, de dignidad y respeto a sus símbolos. La responsabilidad política de estos hechos tan graves la tiene la alcaldesa, tendría que pedir perdón a los turolenses en lugar de escudarse en decir que ella no estaba cuando se tomó la decisión”, ha concluido Morón.

 

Morón ha vuelto a incidir en que “la alcaldesa no puede poner las excusas que quiera, debe asumir responsabilidades por los hechos acontecidos este fin de semana”.

 

Fiestas de la Vaquilla

 

Morón ha señalado que en la reunión del Ayuntamiento con Interpeñas, debería haberse invitado a participar a los portavoces de los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento. “Los socialistas queremos colaborar para sacar adelante las fiestas de la manera más digna posible”, ha incidido.

 

Morón ha señalado que “lo que pretendemos desde el Grupo Municipal del PSOE es colaborar para conseguir una solución de cara a las próximas fiestas de la Vaquilla del Ángel, de la mano de Interpeñas y el resto de grupos políticos municipales, ante el desastre ocurrido con el Torico”.

 

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que desde el Grupo Municipal del PSOE, “manifestamos a la alcaldesa que debería haber invitado a los distintos grupos municipales a la reunión de ayer, así como a las que se convoquen de ahora en adelante, por el bien de la fiesta más querida por los turolenses”.

 

Morón ha señalado que, “una vez más, la alcaldesa muestra su desprecio hacia el resto de grupos políticos municipales”. En respuesta a las preguntas de los periodistas, Morón ha recordado que los grupos políticos de PSOE, VOX, CHA, Ganar Teruel y Espacio Municipalista han pedido a la alcaldesa que convoque de manera urgente la Junta de Portavoces para que ofrezca las explicaciones oportunas, “dada la gravedad de este asunto para la ciudad”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
22 %
8kmh
61 %
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
19 °
Mar
25 °
Mié
28 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...