El PSOE pide “lealtad Institucional” a la Consejera Serrat en el final de su mandato

sábado, 20 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
Javier Sada , ayer

Javier Sada , ayer

La Consejera Serrat ha enviado una circular a los directores de institutos para apremiarles en la puesta en marcha de la LOMCE. También ha publicado su departamento, ya en Mayo, convenios para prácticas de magisterio de los futuros  alumnos de esta disciplina en la Universidad San Jorge 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha solicitado a la consejera de Educación que actúe con “lealtad institucional” y “dignidad” tras las últimas decisiones publicadas en el BOA. Sada ha señalado que “este es un toque de atención a lo que está ocurriendo en el Departamento de Educación, ya que son conocidas nuestras diferencias con el Gobierno de Rudi”. Sada ha querido dejar claro que “la mayoría de los departamentos están actuando con lealtad institucional”. El portavoz socialista ha indicado que en quince días puede haber gobierno por lo que solicitado que no se tomen decisiones que condicionen el futuro de la educación aragonesa. “Les pedimos que actúen con lealtad institucional y se queden quietos”, ha apuntado.

 

Sada ha señalado que son conocidas las discrepancias en educación con el Gobierno de Rudi y se ha referido a varios temas concretos como la paralización de la LOMCE, la implantación de Magisterio en la Universidad de San Jorge, el cierre de colegios en el medio rural, el convenio con el colegio de Cuarte, además de la paralización de las becas de verano por falta de previsión y las becas de comedor y libros. Sada ha indicado que “el Gobierno de Aragón podría estar dando pasos que dificultan esas posibles decisiones” y ha insistido que es necesario que “se actúe con lealtad institucional o se queden quietos”.

 

Sada se ha referido a una circular enviada a los directores de los centros educativos sobre la LOMCE para la aplicación de la misma. “Esa circular, en tono casi amenazante, es un chantaje”. Asimismo, ha citado la modificación de un concierto que no existe, publicada ayer en el BOA, sobre el colegio de Cuarte. El portavoz socialista ha destacado la importancia de que el mayor número de colegios estén abiertos en los pueblos.El portavoz socialista ha señalado que cuando lleguen al gobierno se publicará una orden que permita disminuir los requisitos y ampliar las becas.

 

Por último, ha señalado que todo esto “es una llamada de atención y esperamos que la consejera de Serrat salga inmediatamente diciendo que no está siendo así lo que estamos denunciando”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017