El PSOE presenta dos mociones en el Pleno del Ayuntamiento del proximo lunes

miércoles, 29 abril , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

IMGP4367El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Morro, también ha señalado que la Presidenta de la DPT, Carmen Pobo, “debería poner su cargo sobre la mesa, ya que ambos deben dejar de comportarse como políticos profesionales y empezar a hacerlo como políticos con rigor”.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, José Ramón Morro, ha adelantado esta mañana en rueda de prensa que, durante el próximo Pleno municipal, instará al alcalde de Teruel, Manuel Blasco, a que plantee su dimisión, en el caso de que el Gobierno de Aragón “siga empeñado en no revocar la autorización de Magisterio a la Universidad privada, una decisión que perjudica a los intereses del Campus de Teruel y de toda la ciudad”.

En este sentido, Morro también ha señalado que la Presidenta de la Diputación Provincial de Teruel y Diputada en las Cortes de Aragón, Carmen Pobo, “debería poner su cargo sobre la mesa, ya que ambos deben dejar de comportarse como políticos profesionales y empezar a hacerlo como políticos con rigor, como les exige la ciudadanía”. Según Morro, “la decisión de autorizar Magisterio a la Universidad privada es una decisión política, y sólo se puede echar atrás mediante otra decisión política, si ambos plantearan su dimisión y su renuncia a encabezar las listas del PP, tal vez Rudi cambiara de idea”.

Morro ha señalado que, en el caso de que el Partido Socialista tuviera responsabilidad de gobierno tras las próximas elecciones en el Gobierno de Aragón, anularía esa “nefasta decisión de autorizar esos estudios a la privada”, y en el caso de que no tuviera responsabilidad de gobierno, “seguiría adelante con el contencioso administrativo, pero ese es un proceso largo, que puede durar varios años, y generaría unos derechos consumados, por lo que sería mucho más difícil revertir la situación”.

Decisión política

Morro ha señalado que la decisión de autorizar esos estudios, es una “decisión política, que tomó el Gobierno de Aragón con nocturnidad y alevosía, sin informar de ello a la Universidad de Zaragoza, y sólo otra decisión política es necesaria para revocar esa autorización, por tanto, el alcalde de Teruel y la Presidenta de la DPT, deberían exigirlo así, y poner sus cargos sobre la mesa si no se revoca esa decisión”.

 

Así, Morro ha recordado que la manifestación de ayer en Teruel “fue todo un éxito de la ciudadanía, y ahora les exige a ellos estar a la altura como políticos, ante las declaraciones que vienen realizando Rudi y su Consejera Serrat de que ya no es posible una vuelta atrás en esa autorización”. En este sentido, Morro ha indicado que “deberían poner sus cargos sobre la mesa antes del día 7 de mayo”, fecha en la que está previsto el debate sobre dicha autorización en las Cortes.

 

Conservatorio

 

Morro también ha hecho referencia al proyecto del Conservatorio que también se debatirá en el próximo Pleno municipal. En este sentido, ha dicho que “el PSOE apoya este proyecto, lo considera de gran importancia, y que hace ciudad, y desde el principio, ha defendido que debe hacerse en el edificio del antiguo asilo”. Así, ha indicado que es un proyecto que “ya debería estar concluido, y ahora viene al Pleno municipal, y viene sin que el alcalde haya hecho los deberes al respecto”.

Según Morro, “desde el mes de junio, no se ha hecho nada para sacarlo adelante, y entonces ya se conocían los 100 reparos del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón”. Como ha explicado, “no está solucionada la cuestión de esos 100 reparos, ni cómo se va a pagar la parte de financiación que no va con cargo al FITE, ni de quién va a depender el Auditorio que se contempla en el proyecto, si del Conservatorio o del Ayuntamiento”.

 

Morro ha señalado que el PSOE defiende que la financiación restante, que no va a cargo del FITE, debería financiarse en un 64% por el Gobierno de Aragón y un 37% por el Ayuntamiento, y por otro lado, que el Auditorio debería depender del Conservatorio, pero en todo caso, ha señalado que “son ambas cuestiones importantes, que deberían estar ya acordadas y formalizadas, para garantizar que el proyecto pueda salir adelante”.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017