El PSOE Teruel acusa a la alcaldesa de estar ya en campaña electoral

miércoles, 24 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Grupo Municipal del PSOE ha realizado balance del año 2017 en el Ayuntamiento de Teruel, y ha señalado que “la alcaldesa tiene pocos proyectos nuevos, y además los únicos proyectos que va a poder sacar adelante, han sido impulsados por el PSOE, como el ascensor del barrio del Carmen y el Conservatorio de Música en el barrio de San Julián”.

“La celebración del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel ha sido una oportunidad perdida, por la escasa ambición de la alcaldesa y el equipo de gobierno del Partido Popular”. Así se ha expresado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, José Ramón Morro, en rueda de prensa en la que ha realizado balance del año 2017 en el Ayuntamiento.

Así, Morro ha denunciado el “fracaso absoluto en la planificación del 800 Aniversario de los Amantes, como lo demuestra el hecho de que la Comisión que se debería encargar de posibilitar la participación de empresas en dicha celebración se ha puesto en marcha recientemente, cuando ya ha terminado el primer año del Aniversario”.

Otra de las consecuencias de esa falta de ambición y planificación es, según Morro, que “no nos ha visitado ni el Presidente del Gobierno, del propio partido político de la alcaldesa, ni nadie de la Casa Real, este equipo de gobierno ha hecho una celebración del 800 aniversario mirándose el ombligo”.

Así, Morro ha puesto de ejemplo la celebración del Año Santo en Caravaca de la Cruz, “una celebración religiosa que ha tenido un gran impacto, con 400.000 peregrinos contabilizados, y 100 millones de euros de impacto económico en una ciudad que no es capital de provincia y que tiene menos habitantes que Teruel, pero con un alcalde del PSOE que sí ha sabido hacer las cosas bien”.

Morro ha lamentado que “haya gente en la propia provincia de Teruel que ni siquiera se ha enterado de que se estaba celebrando el Aniversario de los Amantes, se ha hecho una celebración sólo para la ciudad, ninguna noticia generada sobre esta celebración ha abierto informativos nacionales, no se ha tenido la suficiente ambición”.

Trabajo del PSOE

Morro ha repasado en la rueda de prensa las numerosas propuestas presentadas por el Grupo Municipal del PSOE en este año 2017, y ha dicho que “desde el PSOE seguiremos ejerciendo la labor de oposición al Gobierno municipal del PP, en beneficio de Teruel y sus vecinos y vecinas”.

 

Así, ha señalado que “lamentablemente, este Ayuntamiento tiene un equipo de gobierno con pocos proyectos nuevos”. En este sentido, Morro ha señalado que “los únicos proyectos que el equipo de gobierno va a poder sacar adelante en esta legislatura, han sido impulsados por el PSOE, como son el Conservatorio de Música en el Asilo de San Julián, que va a ser una realidad gracias al trabajo de la Consejera Mayte Pérez, y el ascensor del barrio del Carmen, idea original del PSOE que presentamos en la pasada campaña electoral municipal”.

Morro ha repasado en rueda de prensa las propuestas presentadas por el PSOE en este año, como la de proteger los restos y vestigios de la batalla de Teruel, la construcción de dos rotondas en la variante de la N-234 a la altura de Los Planos y el Parador de Turismo, sobre los desfibriladores en los coches de la Policía Local, o el arreglo del túnel del Déan Buj, entre otras.

El portavoz socialista ha destacado algunas de las propuestas, como la moción sobre el servicio de radioterapia en el futuro nuevo hospital de Teruel, la banda ancha en los barrios rurales, o el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, solicitando hasta 2020 la construcción de plataforma vía alta velocidad en los dos tramos que quedan pendientes entre Teruel y Zaragoza, “una propuesta que es viable y a la que se están sumando distintos colectivos porque ello nos permitiría conectar Teruel con Zaragoza en 1 hora y 10 minutos”.

Transparencia

Igualmente, Morro ha destacado la propuesta de celebrar el Debate Estado Anual de la Ciudad, “que marca un hito en el devenir democrático de nuestra ciudad”, así como la de grabación de los Plenos, “ambas propuestas han salido adelante y han permitido mejorar en transparencia del Ayuntamiento y cercanía e información a los turolenses”.

Morro ha recordado también que desde el Grupo Municipal del PSOE “siempre hemos propuesto que las tasas e impuestos públicos deben seguir criterios de progresividad, al contrario de lo que hace el equipo de gobierno”. En este sentido, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que se aceptara la enmienda sobre la tarifa de inhumaciones en el cementerio, y ha lamentado que no se aceptaran las propuestas presentadas al Presupuesto de 2018, “que impulsaban la accesibilidad y los proyectos prioritarios para la ciudad”.

En cuanto a la gestión de la actual alcaldesa, Morro ha lamentado que “no se hayan producido avances en la Modificación del PGOU”, así como la “escasísima inversión de este Ayuntamiento, y la incapacidad para encontrar aliados, así como el escasísimo interés por reivindicar en Madrid la N-211 y la línea ferroviaria del Cantábrico-Mediterráneo”.

Igualmente, Morro ha lamentado que el Ayuntamiento de Teruel sigue sin colaborar con la prestación del servicio de bomberos, “algo a lo que está obligado por Ley, y que además debería hacer por solidaridad con el resto de municipios de la provincia”.

En resumen, el portavoz socialista ha señalado que “la alcaldesa está más preocupada por cuidar y gestionar su imagen política de cara a la cita electoral de 2019, mientras la gestión de lo que realmente importa en la ciudad la dejan olvidada”.

Otros Grupos

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE ha hecho referencia al balance que han realizado otros Grupos del Ayuntamiento de Teruel. En concreto, ha querido responder a Ciudadanos, ya que “dicen que son oposición pero los hechos les contradicen, puesto que son quienes facilitaron que Emma Buj sea hoy alcaldesa, y además les permiten aprobar la principal herramienta que tiene el Ayuntamiento, como son los presupuestos municipales”.

En este sentido, ha hecho referencia a que “todos los partidos somos útiles a la ciudad de Teruel con nuestras propuestas, pero Ciudadanos ha demostrado que son útiles al PP, apoyándole en cuestiones clave”.

En cuanto a Ganar Teruel, Morro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “se hayan sumado a nuestra propuesta de arreglar las actuales instalaciones deportivas que se encuentran en un estado lamentable es prioritario, por encima de empezar a embarcarnos en construir nuevas que podrían comprometer próximos presupuestos”.

Junta de Gobierno

Finalmente, Morro también ha hecho referencia a dos asuntos tratados en la Junta de Gobierno de ayer lunes. En concreto, a la propuesta realizada por la alcaldesa para hacer obras en ciertos colegios. “Le dijimos que la íbamos a estudiar y la presentó como algo ya cerrado, además es totalmente desleal, ya que sabe que en la anterior legislatura que presidía el Partido Popular el Gobierno de Aragón no invirtieron ni un euro en colegios, mientras que la actual Consejería de Educación está realizando numerosas obras, como el colegio Anejas, el Miguel Vallés, el Pierres Vedel, ventanas nuevas del Ensanche…”

En cuanto al Memorial por la Paz, Morro ha resaltado el “cinismo” de la alcaldesa, que ahora apuesta porque sea un proyecto consensuado, cuando la única que ha roto el consenso en este aspecto ha sido ella”. En este sentido, ha vuelto a resaltar el apoyo del Grupo del PSOE al proyecto que ya se está impulsando desde el Gobierno de Aragón, en la Avenida de Zaragoza.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017