El PSOE Teruel analiza el acuerdo economico y social

lunes, 7 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Vicenta larred, Vicente Guillen y Antonio Arrufat, en la presidencia de la reunión de esta tarde

La Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de Teruel, reunida esta tarde en Utrillas, ha analizado el acuerdo económico y social alcanzado la semana pasada entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios. El secretario general de PSOE Teruel, Vicente Guillén, ha indicado que se trata de un acuerdo “de transcendental importancia” y ha recordado que España, junto a Suecia, son los únicos países en los que se ha logrado un pacto con los agentes sociales.

Vicente Guillén ha afirmado que uno de los objetivos de este acuerdo es “salvaguardar un sistema de pensiones público y solidario para que los pensionistas vean incrementadas sus pensiones”. El aumento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad hacen imprescindible llevar a cabo esta reforma para asegurar las pensiones a las generaciones venideras. De esta forma, “en el año 2040, la pensión media habrá pasado de los 700 euros de hoy a unos 1.100 euros”.

Este acuerdo económico y social incluye, además, nuevas políticas de empleo y formación profesional, mediante las cuales “se van a crear itinerarios personalizados a cada uno de los desempleados, prolongando 6 meses más el cobro de 400 euros tras realizar un curso de formación”. La negociación colectiva y las políticas energéticas, industrial y de I+D+i que aparecen en este pacto global también se han debatido en la Ejecutiva.

Además, la Ejectuvia Provincial ha acordado la fecha para celebrar el próximo Comité Provincial, que será el 25 de febrero. Por último, el secretario general de PSOE Teruel, Vicente Guillén, ha querido recordar al recientemente fallecido Gerardo Torres, destacando la labor pública que realizó por la provincia de Teruel y los turolenses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017