El PSOE Teruel hace propuestas para aprovechar mas el Parking de San Martin

miércoles, 19 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Teruel para que “se busquen nuevas fórmulas de arrendamiento para el parking de San Martín por periodos de tiempo más cortos (semestrales, anuales, bianuales, en meses alternos, de lunes a viernes, etc) que posibiliten que más personas estén interesadas en esta modalidad de alquiler”.

El Grupo Socialista ha recordado que desde Agosto de 2012 el parking se encuentra cerrado al público y sólo pueden hacer uso del mismo las personas que, en los diversos procesos abiertos al efecto por el Ayuntamiento, han adquirido alguna de sus plazas, además de que el propio Ayuntamiento también se ha reservado algunas para su uso.

Según el Grupo Municipal del PSOE, las expectativas de ingresos generados por la venta a tiempo concreto de plazas que ha promovido el equipo de gobierno “dista mucho de ser la aceptable”, ya que el parking posee un total de 182 plazas, de las que 15 están reservadas para el propio Ayuntamiento, 17 fueron vendidas en el año 2000 y en este año se han vendido un total de 36, generando unos ingresos de 301.747 euros. Por lo que restan un total de 114 plazas vacías (7 de 15 años y 107 de 50 años; con un coste total de 1.517.000 euros).

Como explica la portavoz del PSOE, Mayte Pérez, “en la actual situación podemos decir que el parking se encuentra claramente infrautilizado y sin ningún planteamiento nuevo por parte del equipo de gobierno del PP. Además, no se ha realizado ningún estudio sobre la posible disminución del paso de vehículos por las calles de acceso y salida del parking, que era uno de los objetivos”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal del PSOE se propone buscar nuevas fórmulas de arrendamiento por periodos de tiempo más cortos. Además, se plantea que el estudio de tarifas para estos periodos contemple tanto el interés económico municipal como el interés social que se genera. Igualmente, se propone que el nuevo proceso de arrendamiento esté abierto a cualquier ciudadano que lo solicite, sin restricciones en función de su barrio de residencia.

Igualmente, el Grupo Socialista propone al Ayuntamiento regular el tráfico de forma que tanto la entrada como la salida del parking se realice por las mismas calles de San Martín y San Miguel, por ejemplo con la instalación de un semáforo, lo que evitará que los vehículos que lo utilicen circulen por las calles más céntricas de la ciudad.

Finalmente, se propone que con este nuevo planteamiento se realice una intensa campaña de difusión que llegue a todos los interesados (comerciantes, profesionales, empleados, funcionarios, particulares, etc). Como explica Mayte Pérez, “aunque existe una oferta de otros estacionamientos en el entorno del centro, no podemos despreciar las 114 plazas del parking de San Martín, la accesibilidad al centro de nuestra ciudad no puede permitirse ese lujo”.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017