6.7 C
Teruel
martes, 21 septiembre 2021 - 11:09:39
Inicio Actualidad Local El PSOE Teruel pedirá en Pleno el encauzamiento de la acequia Argentera,...

El PSOE Teruel pedirá en Pleno el encauzamiento de la acequia Argentera, en la Crta. de Villaspesa

A la derecha en la imagen de Google Maps, la acequia que el PSOE Teruel pide que se encauce

El portavoz del Grupo del PSOE explico hace dos días,  en rueda de prensa ,la propuesta que llevará al próximo Pleno municipal el Grupo Socialista, relativa al proyecto de cerramiento o encauzamiento de la acequia Argentera, paralela al tramo urbano de la carretera de Villaspesa (TE-V-6014).

En concreto, el Grupo Municipal del PSOE Teruel pide en esta propuesta que el Ayuntamiento de Teruel inicie los trámites necesarios para la redacción del “proyecto de cerramiento o encauzamiento de la acequia Argentera, en la carretera de Villaspesa, para ensanchar y acondicionar este tramo urbano”.

Como explica el Grupo Socialista en la propuesta, “la carretera de Villaspesa, a su paso por las instalaciones de El Corte Inglés y hasta el cruce de la N-234, presenta unas dificultades de paso a consecuencia de lo estrecha que es su calzada, con viviendas y parcelas a un lado, y al otro una acequia llamada Argentera, que discurre paralela a la carretera hasta el cruce de la carretera nacional mencionada”.

Según el portavoz socialista, Samuel Morón, “este tramo de la carretera presenta graves problemas de circulación por el estado en el que se encuentra, con baches, sin señalizar, sin arcén, etc. con lo que se dificulta notablemente tanto el paso de vehículos como el de peatones”.

“Hay que tener en cuenta que esta carretera es uno de los principales accesos que tiene la ciudad para llegar a la zona del Ensanche, por lo que a todos los problemas antes mencionados, se suma el gran número de vehículos y peatones que la utilizan diariamente”, añade Morón.

El Grupo Municipal Socialista concluye su propuesta indicando que “sería necesario acometer el proyecto de cerramiento o encauzamiento de la acequia Argentera, en el tramo citado anteriormente, para poder llevar a cabo el ensanchamiento y acondicionamiento de esta vía, un proyecto que está pendiente desde hace más de una década y que figura dentro de las demandas y reivindicaciones vecinales de la ciudad”.

 

Opinión

Con gigantes hemos topado amigo Sancho (Por Antonio García)

CON GIGANTES HEMOS TOPADO AMIGO SANCHO.   El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha programado, para el 2021, el...

Como hace 100 años(Plataforma en defensa de los Paisajes de Teruel)

El pasado viernes 3 de septiembre el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, expresaba en el Diario de Teruel, con motivo de un encuentro con...

Agradecimiento de la familia de Pepe Lanzuela

La familia de Pepe Lanzuela nos hace llegar el siguiente mensaje Simplemente agradecer a la Federación aragonesa de baloncesto el haber impulsado la celebración de...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.7 ° C
14 °
6.7 °
79 %
3.5kmh
99 %
Mar
12 °
Mié
15 °
Jue
15 °
Vie
19 °
Sáb
20 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...