6 C
Teruel
viernes, 9 diciembre 2022 - 21:16:06
InicioActualidad LocalEl PSOE Teruel pide que se elabore una Ordenanza Reguladora...

El PSOE Teruel pide que se elabore una Ordenanza Reguladora del Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas en Los Planos

 

 

El Grupo Municipal del PSOE Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo Pleno, en la que pide al Ayuntamiento que proceda a elaborar una Ordenanza Municipal Reguladora del Estacionamiento y Pernocta de Autocaravanas y Vehículos Vivienda en el Área Habilitada en Los Planos.

 

Igualmente, como explica el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Morón, los socialistas también piden en su propuesta al Ayuntamiento que “proceda a realizar todas las mejoras posibles en dicha zona, que permitan ofrecer el mejor servicio a los usuarios de este tipo de turismo”.

 

Según Morón, “en la actualidad, la actividad del autocaravanismo o turismo itinerante es una de las opciones más utilizadas a la hora de viajar y visitar distintas regiones o países, y una ciudad que se precia de ser turística tiene que ofrecer todo tipo de facilidades al visitante a la hora de pasar unos días en nuestra ciudad”.

 

Desde el PSOE, explican que la zona habilitada en Los Planos cuenta en estos momentos con 30 plazas que presentan servicio de agua potable y recogida de aguas fecales, pero carece de otras prestaciones como podría ser la instalación de aseos, duchas, punto de reciclaje de residuos, medidas de seguridad de prevención y extinción de incendios, etc.

 

Según Morón, “sería necesario estudiar también la posibilidad de ampliar esta área de estacionamiento, puesto que son muchos los momentos puntuales a lo largo del año en los que las plazas están ocupadas y los usuarios de estos vehículos se ven obligados a estacionar en otros puntos de nuestra ciudad que no cuentan con los servicios habilitados en dicha zona”.

 

Pero según los socialistas, “lo más importante de todo es poder contar con una Ordenanza Municipal Reguladora que debería incluir las normas de estacionamiento de autocaravanas y vehículos vivienda, así como regular el régimen de parada y estacionamiento temporal en la zona habilitada para ello”.

 

Como explican desde el Grupo Municipal del PSOE, “dicha Ordenanza también debería contemplar las posibles infracciones, tasa a aplicar por su uso así como establecer el tiempo de permanencia, horarios, distancia obligatoria de separación entre los vehículos y cualquier otra información exigible por la legislación vigente”.

 

Propuesta sobre el 25-N

 

Morón ha explicado que desde el Grupo Municipal Socialista también se iba a presentar una propuesta con motivo del 25-N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, para pedir al Ayuntamiento que ratificara su compromiso contra la violencia de género, pero “al enterarnos de que se planteaba una Declaración Institucional, decidimos no presentarla en aras al consenso en el Ayuntamiento con un tema tan importante como es la lucha contra esta lacra de nuestra sociedad”.

 

33 millones para carreteras

 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha iniciado su rueda de prensa manifestando su alegría por “una buena noticia que conocimos ayer, como es la autorización por parte del Consejo de Ministros al contrato de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Teruel, con un valor de más de 33 millones de euros”.

 

“Entre las actuaciones previstas, está la mejora de la intersección de la N-234 con la A-1512 que lleva a Albarracín, con lo que el Gobierno sigue cumpliendo sus compromisos con las demandas de nuestra provincia y de la ciudad de Teruel”, apunta Morón.

 

Zonas verdes

 

Otro de los asuntos abordados en la rueda de prensa ha sido el contrato de mantenimiento de zonas verdes en la ciudad. En este sentido, Morón ha vuelto a remarcar que “desde el Grupo Socialista, lamentamos que la alcaldesa y su equipo de gobierno hayan sido incapaces de sacar adelante este contrato, con la falta que hace impulsar el mantenimiento de zonas verdes en nuestra ciudad”.

 

Morón ha recordado que la alcaldesa anunció ya en mayo de 2022 que el Ayuntamiento tenía previsto sacar a concurso la conservación de las riberas del Turia, el Parque de las Arcillas y el parque del Polígono Sur. “Por su ineficacia en la gestión, han sido incapaces de sacarlo adelante”, ha apuntado.

 

“Aunque ahora la alcaldesa vuelva a anunciar que se va a sacar a licitación, lo cierto es que el presupuesto que el Ayuntamiento tenía para este contrato finalmente se ha destinado a otras finalidades, mediante una modificación de créditos”, añade Morón.

“Invito a la alcaldesa a que demuestre si en el año 2022, a fecha de hoy, se ha licitado ese contrato, aunque ya le digo yo que no”, ha señalado Morón.

 

“Es sólo un ejemplo más de esa mala gestión, como también lo es la piscina climatizada”, apunta. Según el Grupo Municipal Socialista, “en marzo ya anunciaron la modificación del proyecto y en junio dijeron que el plazo para esa modificación era de 3 meses, pero aún no se sabe nada del modificado”.

 

En este sentido, Morón ha lamentado que “la que era la obra estrella del equipo de gobierno, y como consecuencia de su ineficacia en la gestión, les va a costar un 35% más a los turolenses de lo inicialmente presupuestado, con un sobrecoste de 2,2 millones de euros, lo que va a suponer un total de más de 6 millones de euros”.

 

“Les pedimos que dejen ya de dar plazos que luego nunca se cumplen”, ha concluido.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6 ° C
6 °
6 °
92 %
4.3kmh
100 %
Vie
6 °
Sáb
5 °
Dom
2 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Foto del día

Tras unos meses de parón, vuelve la sección de la foto del día a nuestras páginas digitales. Y vuelve a lo grande ,con una...