El PSOE -Teruel presentó a sus candidatos para las elecciones generales

domingo, 9 octubre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

De forma simultánea en Huesca,

Todos los candidatos , esta mañana en la sede de los socialistas turolenses

Zaragoza y Teruel, los socialistas han presentado esta mañana a sus candidatos para las elecciones del próximo día 20 de Noviembre

El cabeza de lista para el Congreso y Secretario provincial Vicente Guillen, ha manifestado que es una lista paritaria entre hombre y mujeres. Ha destacado que tiene moral para afrontar esta campaña en que quieren dejar claro su carácter de defensores de lo público.

Piensan hacer una campaña sin agresividad y opina que la coalición CHA e IU es al que interesa más a la derecha.

En el video de más abajo les ofrecemos la presentación integra, sin quitar una coma

COMPONENTES DE LA LISTA DEL PSOE TERUEL

> ANTONIO ARRUFAT GASCÓN
Antonio Arrufat Gascón nació en La Cerollera el 7 de noviembre de 1954, municipio en el que reside junto con la ciudad de Teruel. Es padre de dos hijos.

Licenciado en Veterinaria, comenzó su carrera profesional como técnico de los Servicios Agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel en 1979, pasando a desempeñar las tareas de jefe de este servicio en 1981. Con posterioridad, y dentro del Gobierno de Aragón, ha sido jefe del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Montes en Teruel, jefe de la Sección de Producción y Sanidad Animal del Servicio Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y director del Servicio Provincial de Agricultura, cargo que abandonó en 2003 para dedicarse a sus responsabilidades como diputado provincial.
A lo largo de los últimos 20 años ha formado parte de diversas organizaciones agroalimentarias, como el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, donde actualmente ocupa la presidencia del Comité de Partes, del Consejo Regulador de la Denominación Específica Ternasco de Aragón, del Colegio de Veterinarios de Teruel y de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica, entre otras.
Como veterinario ha participado en muy diversos foros y ha publicado más de 20 estudios entre los que destacan los relacionados con las razas ganaderas características de la provincia de Teruel.
Como militante del PSOE, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Tras las elecciones municipales de mayo de 2003 resultó elegido alcalde de La Cerollera, responsabilidad con la que volverá a cumplir a lo largo de la presente legislatura. En 2003 inició su trayectoria política en la Diputación de Teruel. Lo hizo como diputado provincial y como vicepresidente 3º de la DPT. En abril de 2006 pasó a ocupar la vicepresidencia 2ª y en julio de 2007, la presidencia de esta misma institución. Desde el pasado 22 de junio es diputado provincial, presidente y portavoz adjunto del Grupo Socialista en esta institución.
Su principal afición es el senderismo y disfrutar de la familia y los amigos.

ANGEL GRACIA LUCIA
Edad: 54 años
Estado civil: Casado, tiene un hijo.
Estudios: Diplomado universitario Profesor de EGB
Ocupación actual: Alcalde de Rubielos de Mora (Teruel) y Consejero en la Comarca Gúdar-Javalambre.
Responsabilidades que ha ejercido hasta el momento:
Desde 1987 es el Alcalde de Rubielos de Mora, habiendo sido reelegido en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011.
Desde 1987 a 2007 ha desempeñado en la Diputación Provincial de Teruel, diversos cargos. Desde 1987 a 1999 ha sido diputado provincial. Desde 1999 a 2006 ha sido Vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel. Desde 2006 hasta Julio de
2007 ha sido Presidente de la Diputación Provincial de Teruel.

De 2008 a 2011 ha sido Senador por la provincia de Teruel.
Responsabilidad que ocupa actualmente en el Partido: Vocal de la
Comisión Ejecutiva Provincial.
Es candidato a: Senador por la circunscripción electoral de Teruel.
Breve reseña biográfica.
Angel Gracia Lucia nació en Teruel en el año 1957. Tras diplomarse en Magisterio en el Campus turolense, con las especialidades de Educación Primaria y Educación de Adultos, tuvo su primer destino en el Colegio Público “Emilio Díaz” de Alcañiz, donde desempeñó su profesión durante dos cursos. Posteriormente ejerció un año más
en Mosqueruela y finalmente fue trasladado al Centro Educativo de Rubielos de Mora, donde enseñó hasta el año 1998, fecha en que abandonó las aulas para dedicarse íntegramente a la actividad política. Por otro lado, fue educador de adultos a lo largo de doce años en Rubielos de Mora, localidad donde reside actualmente.
Sus principales aficiones son los toros y la música, así como la lectura y los viajes.
En cuanto a la trayectoria política de Angel Gracia, su inicio tuvo lugar en las elecciones de 1987 con su elección como Alcalde de Rubielos de Mora y diputado provincial por el PSOE. En la legislatura de 1987-1991 fue diputado delegado del Servicio de Acción Cultural de la DPT y presidió la Comisión de Cultura y Educación.
En las elecciones de 1991, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011 ha venido renovando su condición de Alcalde de Rubielos de Mora, siempre con mayoría absoluta. Desde 1999 hasta febrero de 2006 ejerció como
Vicepresidente 1º en la Diputación de Teruel. Desde febrero de 2006 hasta Julio de 2007 ha ejercido como Presidente de la Diputación de Teruel.
Dentro del PSOE ha sido Secretario General de la organización en Teruel desde 1995 hasta 2004, periodo en el que fue, igualmente miembro de su Ejecutiva Regional. Desde 2004 a 2008 ha sido Presidente del Partido Socialista en la provincia de Teruel. En la actualidad forma parte de la  Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Teruel.

Esmeralda Iranzo Sánchez. Cella (Teruel).

Nacida en París, Francia, el 14/03/1976.

Formación: estudió hasta tercero de Derecho en la Universidad de Zaragoza. Grado que en la actualidad está terminando.

Profesión: Supervisora en el área de Recursos Humanos de una Empresa Privada.

Actividad Política

Concejal del Ayuntamiento de Cella de 1999 a 2003

Actualmente Senadora por Teruel del PSOE desde el año 2004.

Del año 2004 al año 2008 perteneció en el Senado a las Comisiones de: Defensa, Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y Medio Ambiente.

En la legislatura 2008 a 2011 desempeñó su labor en las Comisiones de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en calidad de Coordinadora – Portavoz, vocal en la Comisión General de Comunidades Autónomas y miembro vocal de la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático.

En Junio de 2011, fue nombrada Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista pasando a formar parte de la Dirección de dicho grupo Parlamentario.

Ponente en 12 proyectos de ley, destacando: el Proyecto de Ley sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias,  el referido a residuos y suelos contaminados, el que regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases efecto invernadero ó el relativo a almacenamiento geológico de dióxido de carbono.

Miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Teruel.

Distinciones y Méritos

Año 2009: Premio Senadora Revelación concedido por la A.P.P (Asociación de  la Prensa Parlamentaria).

Año 2009: Encomienda al Mérito Civil concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

.- VICENTE GUILLEN IZQUIERDO.

Nacido en Cedrillas(Teruel), el día 24 de septiembre de 1958.-

Estado civil: casado

DATOS ACADEMICOS

Licenciado en Filosofía y Letras, sección Filologia Hispánica, por la Universidad de Zaragoza.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

CURSOS

Certificado de Aptitud Pedagógica expedido por la Universidad de Zaragoza.

Curso de Derecho Aragonés, expedido por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza.

Diversos  cursos sobre Aministración Local .

PROFESION

Abogado.

Secretario-Interventor de Administración Local.

OTRAS ACTIVIDADES

Miembro del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión  desde 2007 hasta 2011.

En la actualidad ocupa el cargo de Diputado Nacional por el PSOE , en el Congreso de los Diputados, siendo elegido en la circunscripción de Teruel. Forma parte de las Comisiones de Fomento, Constitucional y Reglamento.

En 1989 fue elegido Senador por Teruel formando parte de las Comisiones de Educación y Constitucional y de la Comisión Especial de Juventud . Fue también Vicepresidente de la Comisión de Presupuestos.

En 1991 fue elegido Alcalde de Cedrillas(Teruel), cargo que ocupó hasta el año 2001.

En 1999 fue Jefe de Gabinete del  Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón.

En 2004 fue elegido , de nuevo, Senador por Teruel., ocupando la portavocía del PSOE en la Comisión de Fomento y Vivienda, además de ser vocal en la Comisión de Comunidades Autónomas.

Yolanda Casaus Rodríguez

Estado civil: Soltera

Estudios: Maestra de Educación Infantil

Ocupación actual y resumen de las anteriores: Maestra de Educación Infantil en el CP Juan Ramón Alegre de Andorra, ha sido Diputada Nacional del PSOE por Teruel en las Legislaturas VIII y IX.

Responsabilidades que ha ejercido hasta el momento: inició su actividad política como dirigente del movimiento laico y progresista de Aragón, ocupando cargos de responsabilidad tanto en Juventudes Socialistas como en movimientos estudiantiles y universitarios. También sindicalmente formó parte del equipo de delegados de FETE-UGT y militante activa en la Organización UGT. Actualmente es Secretaria General de la Agrupación Socialista de Andorra y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón.

MARÍA CARMEN PORTOLÉS ESPALLARGAS

Alcañiz, 27 de marzo de 1962

Estudios de Historia del Arte, Empresariales, Derecho e Inglés.

Desde 1994, Directora del Museo Juan Cabré de Calaceite.

Concejal del Ayuntamiento de Alcañiz de 1999 a 2007

Consejera de Cultura de la Comarca del Bajo Aragón de 2003 a 2007

Desde 2007, Secretaria de Política Económica y Empleo de la Ejecutiva Regional del PSOE en Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017