El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Teruel presentará una propuesta para ser debatida en el próximo Pleno.El PSOE también pedirá la presencia de la Policía Local en la entrada y salida del colegio ubicado en el barrio de San Blas.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una moción de cara al pleno del próximo 2 de octubre para pedir al Gobierno de Aragón que participe en la reforma de las instalaciones del Campo Pinilla. También presenta otra propuesta para solicitar la presencia de la Policía Local en la entrada y salida del colegio ubicado en el Barrio de San Blas, así como la posibilidad de implantar “caminos escolares seguros”.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Guillén, ha hecho referencia en rueda de prensa a las declaraciones recientes del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en las que se comprometía a financiar la nueva Romareda. “El presidente del Gobierno de Aragón decía que había que arrimar el hombro, que había que ayudar al 100%, que al zaragocismo ya le tocaba… Pues desde el Grupo Municipal Socialista lo que consideramos es que ese arrimar el hombro, ayudar al 100% y que al zaragocismo ya le toca, pues también le toca al CD Teruel y a este Ayuntamiento, además con una particularidad y es que tenemos un campo de fútbol Pinilla tan vetusto o más que la Romareda y además el CD Teruel tiene la obligación de adaptarse a la nueva categoría, a 1ª RFEF, que no es el caso de la Romareda”, ha apuntado Guillén.
Por ello, lo que va a solicitar el Grupo Municipal del PSOE es que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón a que “ese apoyo que va a dar para la construcción de la nueva Romareda, sea también extensivo al CD Teruel y a la instalación de Pinilla”.
Policía Local en el colegio de San Blas
La segunda de las mociones que va a presentar en el Pleno del próximo 2 de octubre el Grupo Municipal Socialista es relativa a solicitar la presencia de la Policía Local en la entrada y salida del Colegio Público de San Blas. “Es una demanda que nos trasladan los vecinos del barrio pedáneo, pues la ubicación del colegio entraña un riesgo considerable, al estar anexo a una travesía con un tráfico importante y también con el paso de vehículos pesados”, apunta el portavoz socialista.
A todo ello se añade, según el portavoz, que el acceso al espacio que ocupa el colegio y la escuela infantil “es un acceso complicado, pues hay un único carril tanto de entrada como de salida en una cuesta con una pendiente importante y eso genera la incertidumbre de los padres y de la comunidad educativa que ve que es un entorno un poco peligroso y que requeriría de la presencia de Policía Local”. A lo que se suma que hay casi 100 alumnos en el Colegio Público, según han explicado desde el PSOE.
“Hemos consultado con la Policía Local esta posibilidad y sí que nos trasladan la conveniencia de abordar esta cuestión, si bien la disponibilidad de la plantilla actual es escasa y la disponibilidad de medios para poder atender el horario de entrada y de salida tanto de la ciudad como de los barrios rurales complica la presencia de la Policía Local”, ha explicado José Guillén, añadiendo que actualmente, hay presencia de Policía Local en entradas y salidas del Colegio Ensanche, Fuenfresca, Anejas, Miguel Vallés y Segundo de Chomón.
“La alternativa que nos plantea la Policía Local es implantar un proyecto de patrullas escolares, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades como Villarreal y lo que queremos es llevar al Pleno este proyecto que ya está estudiando la Policía Local, para que se implante aquí en Teruel”, ha añadido Guillén. El portavoz socialista ha explicado que este proyecto de patrullas escolares “lo que hace es formar a voluntarios de la Comunidad Educativa que colaborarían en labores de regulación del tráfico, en las entradas y salidas de los centros escolares”.
Igualmente, el Grupo Municipal del PSOE también plantea la posibilidad de implantar caminos escolares seguros. Como ha explicado Guillén, “es una iniciativa de la Dirección General de Tráfico dirigida a pacificar el entorno de los colegios y facilitar que los alumnos accedan al colegio de forma autónoma en bicicleta, patinete, etc”.