4.7 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 19:11:22
InicioActualidad LocalEl PSOE vuelve a denunciar el retraso en la concesión de licencias...

El PSOE vuelve a denunciar el retraso en la concesión de licencias municipales

En la imagen, el Grupo Municipal del PSOE Teruel

El Grupo Municipal del PSOE Teruel denuncia que desde el pasado mes de agosto las licencias de actividad están sin informar. “Es una situación que está afectando a muchas empresas y familias de nuestra ciudad”.

En su opinión, “esta problemática demuestra una nefasta gestión por parte de la alcaldesa y de su Concejal Delegado de Urbanismo, que no han sabido dar solución a este problema que se repite desde la pasada legislatura”.

 

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, va a preguntar mañana lunes a la alcaldesa en la Junta de Gobierno por el retraso en la concesión de las licencias de obra mayor y de actividad en la ciudad, “una situación que está afectando de forma muy negativa a muchas empresas y familias de nuestra ciudad, y que está paralizando la actividad económica y la creación de empleo”.

 

El Grupo Municipal del PSOE Teruel denuncia que desde el pasado mes de agosto, las licencias de actividad están sin informar. “Lo que demuestra toda esta problemática es una nefasta gestión por parte de la alcaldesa y de su Concejal Delegado de Urbanismo, que no han sabido gestionar y dar solución a esta situación”, señalan los socialistas.

 

Morón ha recordado que el Grupo Municipal del PSOE viene denunciando el retraso en la concesión de licencias de obra desde la pasada legislatura en reiteradas ocasiones, así como la nefasta gestión por parte de la alcaldesa y su concejal delegado en lo que respecta al Departamento de Urbanismo y el de Arquitectura.

 

“No puede ser que se les llene la boca diciendo que apoyan a los empresarios de la ciudad, y sigan sin solucionar este problema, con los puestos de trabajo que ello deja de generar”, señala Morón. “Desde el Grupo del PSOE, les decimos a la alcaldesa y su concejal delegado de Urbanismo que eso no es preocuparse por el empleo ni por la economía en la ciudad”, añade.

 

Familias

 

Según Morón, “hay muchas familias que se están viendo afectadas por esta mala gestión, que está perjudicando a muchos sectores de la sociedad que se están quejando por esta situación, y que ven cómo sus empresas se ven afectadas”.

 

“Han pasado ya meses sin que la alcaldesa y el concejal de Urbanismo sean capaces de gestionar correctamente las licencias de actividad y de obra mayor”, puntualiza el portavoz socialista.

 

Desde el Grupo del PSOE, se pide al equipo de gobierno que den solución a la problemática del Departamento de Urbanismo. “Les pedimos que dejen de decir que quieren impulsar la economía de la ciudad y que pongan los medios para ello, porque este retraso en la concesión de licencias de obra mayor y de actividad sí que afecta a la economía y al empleo”, apunta Morón.

 

Desde el Grupo Municipal del PSOE, se denunció ya en enero de 2019 los “retrasos inaceptables” en cuanto a la concesión de licencias de obra en la ciudad. Desde el Grupo Municipal Socialista, opinan que “un Ayuntamiento no puede lastrar la economía de una ciudad, cuando debería ser el motor impulsor de la actividad económica”.

 

“Hay que conseguir que las licencias se concedan con la mayor brevedad posible, porque ello supondrá dinamizar la economía de la ciudad, la generación de empleo y también mejorar los ingresos del propio Ayuntamiento por esas licencias”, ha añadido el portavoz socialista.

 

El Grupo Municipal del PSOE volvió a denunciar esta situación en agosto de 2019, y unos meses más tarde, en noviembre de 2019, el Grupo Municipal del PSOE Teruel volvió a pedir una solución a este problema, cuando presentó una propuesta al Pleno del Ayuntamiento pidiendo más agilidad en la concesión de licencias.

 

“Es patente el malestar existente entre empresarios y autónomos, que están viendo paralizada su actividad con estos retrasos, le exigimos al concejal delegado de Urbanismo que tome las medidas oportunas para que la concesión de las licencias de obra dejen de ser un problema”, concluye Morón.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
4.7 ° C
7 °
3.2 °
82 %
2.1kmh
37 %
Mar
4 °
Mié
7 °
Jue
1 °
Vie
3 °
Sáb
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...