El RCD Español B viene a por los puntos, pero no se fía del CD Teruel(Pinilla , domingo 16,30 horas)

sábado, 8 diciembre , 2018 | Por | Categoria: Deportes

DCIM101MEDIA

Mañana por tarde en Pinilla se juega el partido de liga de Segunda B entre los locales y el filial del RCDEspañol de Barcelona. Los turolenses , tras unas semanas de malos resultados, tuvieron una importante inyección de animo este jueves al vencer al UE Cornella , pese a perder la eliminatoria de la Copa Federación. Pero se marcaron cinco goles al quinto clasificado de la categoría . Las ganas de volver al camino de la victoria son la nota predominante en el animo de la plantilla turolense.El partido podrá verse en directo en  Aragon Deporte (Pinchando Aquí)

Por otro lado, el portero Valera se recupera de su fractura de mandíbula sufrida por un golpe fortuito en el partido de Vilarreal. El lunes se sabrá cundo pasa por el quirofano

En cuanto al filial españolista , y según cuenta en su pagina web,El entrenador blanquiazul, David Gallego, destaca que es un rival que apuesta por jugar bien al fútbol y que disputará la posesión del esféricos a su equipo.

“Es un equipo que, a nivel de puntos, no está demasiado bien. En cualquier caso, es un rival  que tiene mucha movilidad, que arriesga y que tiene una propuesta muy atractiva que utiliza ante cualquier rival. Por lo tanto, si no estamos bien a nivel defensivo, podemos sufrir. Ofensivamente no presenta muy buenos registros, pero en Copa Federación fue capaz de marcar cuatro goles a un Cornellà al que es muy difícil hacerle ocasiones”, ha avisado el técnico espanyolista, David Gallego. “Es un conjunto al que no le gusta defender, que intenta hacerlo a través del balón y le podemos hacer daño si le quitamos la pelota. Va a ser un partido típico de la categoría: hay mucha igualdad, va a ser muy competido, pero intentaremos hacer nuestro juego y llevarnos los tres puntos. Ponerse por delante es muy importante”, ha indicado.

El Espanyol B llega a este partido después de sumar dos empates. El técnico no considera que el equipo esté más necesitado que en anteriores encuentros. “Estamos obligados a jugar bien. Cada uno afronta el partido con la idea de lograr la victoria. Nosotros estamos buscando mejorar nuestro nivel de acierto, queremos seguir siendo un rival ofensivo y seguir trabajando como hasta ahora a nivel defensivo. Mi prioridad es que el equipo crezca. No tengo ninguna queja del esfuerzo y de la implicación de los futbolistas y solo nos falta ser más contundentes en el área”, ha señalado.

Sobre los últimos dos partidos en casa, Gallego ha dicho que “fuimos capaces de competir y de no perder dos partidos que, en anteriores ocasiones, sí lo hubiésemos hecho. Llevamos dos semanas seguidas sin recibir un gol en contra y ahora nos falta seguir trabajando la falta de acierto, porque nos está penalizando mucho. Seguiremos buscando la manera y los jugadores para tener más gol. Hemos dado un paso adelante defensivamente, estamos más sólidos”.

Deportes AHORRO AGUA