El recinto abrirá sus puertas al público el próximo viernes 13 de febrero con un concierto inaugural que une las voces líricas del Grupo Lyberic con la Banda de Música «Santa Cecilia».
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ya tiene todo listo para su reinauguración oficial como gran espacio escénico. Tras las recientes obras de mejora acústica, el recinto acogerá su primer gran evento musical el próximo viernes 13 de febrero a las 22:30 horas: un concierto homenaje al exitoso cuarteto vocal Il Divo.
Aunque los detalles se conocerán mañana miércoles en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Ayuntamiento turolense, podemos decir que este evento, organizado conjuntamente por la Institución Ferial y el Ayuntamiento de Teruel, servirá para poner a prueba la nueva sonoridad del edificio ante el gran público, ofreciendo además entrada libre hasta completar aforo, lo que augura un lleno absoluto dada la capacidad renovada del espacio.

Fusión lírica y talento local
La velada promete ser un recorrido emocionante por los grandes éxitos que popularizó el grupo Il Divo a nivel mundial. Para ello, el escenario contará con la presencia del Grupo Lyberic, cuya formación de dos tenores y un barítono será la encargada de poner voz a los himnos pop-operísticos.
El toque puramente turolense lo pondrá la Banda de Música «Santa Cecilia» de Teruel, una institución cultural de referencia en la ciudad, que acompañará a las voces líricas en este «Concierto Inauguración». Esta colaboración subraya la apuesta por combinar el talento local con formatos de gran atractivo comercial para estrenar esta nueva etapa del Palacio.
Una prueba de fuego para la nueva acústica
Este concierto gratuito no es solo una cita cultural, sino el estreno práctico de las inversiones realizadas en el recinto. Tal y como avanzaban los medios locales, el Palacio ha sido objeto de una remodelación técnica para corregir la reverberación y permitir acoger eventos de hasta 2.500 personas. El repertorio de Il Divo, exigente en matices vocales e instrumentales, será el test definitivo para confirmar que Teruel cuenta, por fin, con un auditorio de gran formato a la altura de las giras nacionales.





