16.9 C
Teruel
sábado, 22 junio 2024 - 21:16:01
InicioDeportesEl Renault Autersa Rugby Teruel celebró el día del club con una...

El Renault Autersa Rugby Teruel celebró el día del club con una jornada de rugby playa

El pasado sábado el 18 de mayo el Renault Autersa Rugby Teruel desarrollo en la capital turolense una nueva disciplina deportiva que no se había desarrollado antes en nuestra ciudad. El rugby playa, una variedad del deporte oval muy practicada en verano en las costas españolas, llegó a las instalaciones de vóley playa del complejo Pinilla. A la cita acudieron desde los más pequeños rugbiers turolenses, hasta los jugadores más veteranos que han pasado por el Club en sus más de veinte años de historia y en la que pudieron participar, al tratarse de una jornada de puertas abiertas, los y las turolenses que se acercaron a probar esta modalidad deportiva.

Al disputarse en unas instalaciones preparadas para el vóley playa y no para la versión playera del rugby, se tuvo que adaptar el reglamento a las dimensiones del campo reduciendo los jugadores de campo por equipo a sólo 3 integrantes. En el circuito internacional de rugby playa son 5 los jugadores de campo por equipo y en algunos torneos se juega una versión con 7 jugadores. Pero el jugar en dimensiones más reducidas en ningún momento supuso una merma en la diversión y en la disputa de los partidos, sino todo lo contrario, sólo había que ver la cara de los jugadores y del público asistente.

Tres horas intensas de rugby playa fueron las que se vivieron desde las cinco de la tarde en los 3 campos que dispone la instalación La jornada comenzó con la escuela municipal de rugby y todos y todas las menores de 16 años que se animaron a conocer este deporte. Tanto la categoría sub18, senior y veteranos (masculino y femenino) tomaron la arena turolense a las 18:30 h. momento en el que los más pequeños saborearon el tradicional tercer tiempo del rugby.

A la finalización los jugadores y jugadoras senior y veteranos terminaron la jornada con una cena de hermandad, donde se compartieron anécdotas y batallitas vividas en los campos de rugby durante estos años de historia del Club.

Pero todavía queda rugby esta temporada. El próximo fin de semana es el momento de los más veteranos, los jugadores del Club mayores de 35 años se desplazan a Alcalá de la Selva a disputar el Torneo Mal de Altura de Rugby, llamado así porque se disputa en el campo de Rugby de España que se encuentra a mayor altura sobre el nivel del mar. Este Torneo celebra ya su tercera edición el sábado 25 de mayo y cuenta con la presencia de jugadores veteranos de toda España.

 

El 1 de junio la escuela municipal de rugby se desplazará a Tarazona para concluir la temporada en el Torneo Ciudad de Tarazona, a este torneo acuden Clubs a nivel nacional y algún Club francés, por lo que nuestros toricos tendrán rivales de gran nivel para demostrar lo aprendido a lo largo de la temporada.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
64 %
3.3kmh
100 %
Sáb
16 °
Dom
19 °
Lun
26 °
Mar
28 °
Mié
28 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...