Renault Autersa Rugby Teruel enfrentó un desafiante primer encuentro en su regreso a la Liga Valenciana, donde se vio superado por el Penyagolosa/Estreles de Morvedre con un marcador final de 22-49. A pesar de la derrota, el equipo turolense mostró un gran espíritu de lucha y determinación en el campo, lo que augura un futuro prometedor en la competición.
El partido, disputado en Teruel en el campo de rugby de las pistas de atletismo José Navarro Bau, comenzó con un rápido dominio del equipo visitante, que se adelantó en el marcador con un ensayo transformado en el minuto 3 del encuentro. Este inicio fulgurante fue seguido por otro ensayo en el minuto 15, lo que dejó a los turolenses con una desventaja considerable desde el principio. Sin embargo, el Renault Autersa Rugby Teruel no se dejó amedrentar y respondió con un golpe de castigo en el minuto 20, anotado por Antonio Ramos, seguido de un ensayo de Chema García en el minuto 22, que encendió la esperanza en el banquillo turolense. A pesar de la reacción del equipo local, el Penyagolosa/Estreles de Morvedre continuó dominando el juego, logrando dos ensayos transformados más en los minutos 28 y 38, cerrando la primera mitad con un contundente 8-28.
El segundo tiempo comenzó con un renovado ímpetu por parte del Club Rugby Teruel. En el minuto 48, Antonio Alegre logró un ensayo, con la posterior transformación de Pablo León que acercó a los turolenses en el marcador. La esperanza se avivó aún más cuando Mariano Giménez anotó otro ensayo en el minuto 62, el cual transformo a palos el mismo. Esta reacción del equipo turolense dejo el marcador en un apretado 22-28 (a menos de un ensayo transformado) poniendo presión sobre el equipo visitante a falta de menos de 20 minutos para el final y generando esperanzas en la afición local. Sin embargo, el equipo valenciano aprovechó la presión turolense, para anotar en los últimos 15 minutos tres ensayos transformados más, sellando su victoria. El dorsal 10 del Penyagolosa/Estreles de Morvedre, Maximiliano Nahuel Guerrero, fue el gran protagonista del encuentro, contribuyendo con 32 de los 49 puntos de su equipo.
El 15 inicial del equipo turolense fue el compuesto por Pablo León, Chema García, Roberto Domínguez, Nicolás López, Sergio Sánchez, Oscar Joanpere, Ioan Turcin, Antonio Alegre, Chema Casino, Mariano Giménez, Marcos Pechuán, José Claver, Cristian Concha, Pedro Carbonell y Antonio Ramos. Comenzaron en el banquillo Juan José Mezquita, Pablo Cercos, Mario Cruzado, Hugo Gil y Oscar Labrador.
Además, los jugadores sub16 del Club Rugby Teruel Mudéjar también comenzaron su andadura en Valencia con una derrota. Sin embargo, gracias al convenio alcanzado para que la cantera del club pueda competir en la Comunidad Valenciana, se espera que estos jóvenes talentos cosechen buenos resultados en el futuro.
El Club Rugby Teruel Mudéjar agradece el apoyo de su afición y se prepara para seguir luchando en los próximos encuentros de la liga.
¡Vamos Teruel!