El rincón de Alatriste. Carnicería cultural

viernes, 12 agosto , 2011 | Por | Categoria: Opinión

En estos días hemos oído críticas feroces contra el nuevo director general de cultura de la DGA,Humberto Vadillo. No conozco de nada al señor Vadillo, no sé si es del PAR o del PP.

Pero si sabemos que la crítica es feroz, casi una carnicería y se basa en dos cosas, que solo aparecen cuando rascas mucho.

La primera, que no le gusta la cultura oficial y subvencionada .Que sí, que critica a los titiriteros y que le gustaría una rentabilidad social de los dineros que se invierten en cultura. ( O sea subvencionar películas que se vean, exposiciones que gusten, etc.)

La segunda causa de linchamiento mediático -político es que colabora en Libertad Digital, un grupo de comunicación que no se esconde en decir que son de derechas. Y esto ya es el colmo.

¿Trabajar para Público o El País, da glamour y trabajar para Libertad Digital es “caca”? Pero si son lo mismo!!. Solo que un grupo reconoce su impronta ideológica y el otro no. Los otros son de izquierdas, pero no lo reconocen, lo cual, mediante la alquimia mediática convenientemente administrada, los convierte en “imparciales.”

Pero estimados señores lectores de Babelia, con la que está cayendo hemos oído muchas más muestras de apoyo que críticas al señor Vadillo. Y es que ahora, con dineros públicos, tonterías, las justas. Aunque sean cultura.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone