El salón de la dieta mediterránea 2011 reparte bocadillos de jamón de Teruel y cerezas aragonesas a escolares de Alcañiz

lunes, 13 junio , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Un momento del reparto de bocadillos

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, participa en el fomento de la alimentación saludable en los centros escolares

El certamen homenajea hoy lunes 13 de junio a las 20 h. a cuatro grandes cocineras de la hostelería alcañizana

El VI Salón de la Alimentación Equilibrada y la Vida Saludable ‘Dieta Mediterránea 2011’, promovido por el Ayuntamiento de Alcañiz y organizado por los gestores de su Institución Ferial, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Teruel, ha entrado hoy en su tercera y última jornada tras un fin de semana de intensa actividad en la plaza de España de la capital bajoaragonesa. En un día dedicado a promociones y profesionales, el Salón ha repartido 1.500 bocadillos de jamón y decenas de raciones de cerezas entre los escolares de los centros de Infantil y Primaria alcañizanos. Al reparto se han sumado el nuevo alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y su equipo -en una jornada de presentaciones oficiales de los nuevos responsables de gobierno en el consistorio alcañizano-, junto a representantes de la Cámara Turolense encabezados por su vicepresidenta, María Dolores Serrano.

El jamón de los bocadillos lo ha donado la Denominación de Origen Jamón de Teruel, mientras que el pan es una gentileza de la Asociación Provincial de Panaderos de Teruel; las cerezas, sufragadas por la Cámara de Comercio, se han repartido para aquellos escolares que por diversas circunstancias no pueden consumir jamón o pan sin gluten, y se han adquirido a comerciantes aragoneses presentes en stands de ‘Dieta Mediterránea 2011’. (Enlaces a imágenes de libre descarga, al final de la nota).

Jornada Profesional

Además de difundir alimentos saludables entre la población escolar, otra de las actividades de este lunes del ‘Salón de la Dieta Mediterránea 2011’ es el Encuentro de Compradores Europeos de Productos Agroalimentarios entre empresarios aragoneses e importadores italianos. Acogida en dependencias municipales y auspiciada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Teruel, esta acción comercial facilita a los productores y distribuidores aragoneses la exportación de productos con el sello de calidad de Denominación de Origen (D.O.) como el Jamón de Teruel, el Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón, el Melocotón de Calanda o el Ternasco de Aragón, y de otros que sin la calificación D.O. tienen calidades análogas, como los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón, la Ternera del Maestrazgo, diversas frutas y hortalizas y otros muchos.

(Enlaces a imágenes de libre descarga, al final de la nota).

Reconocimiento a 4 trayectorias de mujeres en hostelería Uno de los actos más emotivos de ‘Dieta Mediterránea 2011’ será el reconocimiento que el certamen tributará HOY LUNES 13 DE JUNIO A LAS 20 H. a cuatro grandes profesionales de la hostelería alcañizana, cuatro mujeres cuyo saber culinario y gastronómico ha sido un pilar fundamental en el éxito de los establecimientos que han levantado y consolidado. El reconocimiento público tendrá lugar en la Lonja del Ayuntamiento de Alcañiz (plaza de España, 1), y las homenajeadas por su trayectoria serán Tremedal Bel Alegre (Hotel Restaurante Meseguer), Vicentina Calvo Capsi (Hotel Guadalope), Ángela Egea Falo (Hostal Restaurante El Trillero) y Teresa Hernández Fígols (Hotel Calpe).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone