El Senado rechaza mantener las ayudas al carbón.Los senadores del PAR votaron a favor de mantenerlas

martes, 19 junio , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Por 157 votos en contra y 97 a favor el Senado ha rechazado la enmienda socialista al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que recogen un recorte de más del 60 por ciento en las ayudas al sector del carbón.

 

Además de los grupos de la izquierda, han votado a favor de la enmienda los senadores del PAR María Jesús Burró (Huesca), José María Fuster (Teruel) y Rosa Santos (Zaragoza).

 

El senador del PP Juan Morano (León), que había anunciado que también incumpliría la disciplina de voto finalmente ha votado contra la enmienda.

 

Una vez que el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, ha hecho pública la votación, las cerca de un centenar de mujeres que asistían como invitadas se han levantado, han llamado “sinvergüenzas” a los senadores y han comenzado a cantar el himno de los mineros, lo que ha suscitado los aplausos de algunos senadores.

 

Tras salir del salón de plenos cantando y con el puño en alto, han seguido coreando sus consignas por los pasillos hasta llegar a la puerta del Senado, donde han sido despedidas por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, entre otros.

 

A las puertas de la Cámara alta les esperaban otras doscientas compañeras con las que se habían trasladado en siete autocares desde Aragón, Castilla y León y Asturias.

 

En declaraciones a Efe varias de las asistentes se han quejado del trato “de delincuentes” recibido y han explicado que la policía les ha obligado a quitarse las camisetas que portaban, con el lema “Quieren acabar con todo, sí al carbón”, aunque algunas las han escondido en mochilas y se las han puesto en el Pleno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone