El sexto número de la revista de la Comarca Comunidad de Teruel informa de las inversiones previstas en el territorio

martes, 11 enero , 2011 | Por | Categoria: Sin categoría

Se han editado 7.000 ejemplares que se están repartiendo por las localidades que integran la Comarca

La Comarca Comunidad de Teruel ha editado el sexto número de su revista oficial, en la que da a conocer las inversiones previstas en el territorio, como los 6,6 millones de euros que se van a invertir dentro del Plan de Desarrollo Rural Sostenible.

El objetivo principal de la revista, como explica el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, es “crear un instrumento de información sobre las actividades que se realizan, fomentando la participación y el conocimiento del territorio, además de la divulgación del patrimonio histórico y natural de los municipios que integran la Comarca”.

Así, la revista se inicia con información sobre la inversión que supondrá el Plan de Desarrollo Rural Sostenible, impulsado por el Gobierno Central, Gobierno de Aragón y la Comarca, y que realizará actuaciones en el sector agrario, en acción social, en medioambiente, en industria, en turismo y en servicios a los municipios.

También se ofrece información sobre el convenio firmado entre la Institución Comarcal y el grupo ADRI de la Comarca de Teruel, que destinarán 1.486.000 euros a financiar proyectos de los Ayuntamientos de su territorio, destinados a servicios básicos y rehabilitación del patrimonio.

Servicios Sociales

En cuanto a la actividad que desarrolla la Comarca, la revista hace especial incidencia en materia de Servicios Sociales. En concreto, informa sobre el programa de actos que llevó a cabo la Comarca con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, con el fin de contribuir a la sensibilización de la sociedad con este problema.

Las páginas dedicadas a Juventud hablan del Encuentro Juvenil de las Comarcas Comunidad de Teruel y Sierra de Albarracín, celebrado en el mes de octubre en Albarracín, y en el que tuvo lugar la presentación del Programa Europeo “Juventud en Acción”, que pretende promover entre los jóvenes el intercambio cultural entre distintos países, el voluntariado, o la solidaridad, entre otros valores.

En cuanto a los reportajes de municipios de la Comarca, en este caso se dedican las páginas a Argente, Santa Eulalia, Torremocha, Riodeva, Villel, El Pobo y Cuevas Labradas. El objetivo de estos reportajes es dar a conocer el patrimonio histórico de estas localidades y los proyectos realizados en dichos municipios.

Proyecto turístico “Dinoexperience”

En cuanto al Turismo y Desarrollo Local, se recoge información sobre la presentación del nuevo proyecto turístico paleontológico de la Comarca, denominado “Dinoexperience”, que pretende fomentar el turismo utilizando como atractivo los numerosos restos paleontológicos y enlazándolos con otros recursos históricos o culturales.

También se recoge la presentación de la nueva página web turística comarcal (www.turismocomarcateruel.com), que tiene un diseño funcional y moderno y reúne los establecimientos turísticos del territorio, así como las citas culturales y festivas, en varias ofertas dirigidas al turismo familiar, con los amigos, en pareja o en busca de la tranquilidad. También ofrece detallada información del tiempo previsto en el destino a visitar.

Las páginas de Medio Ambiente, informan sobre el Taller de Empleo puesto en marcha en colaboración con el INAEM, que realizará actuaciones de restauración paisajística y pondrá en valor especies autóctonas de alto valor ecológico y medioambiental, como los chopos cabeceros.

En materia de Cultura, las páginas se dedican al Programa Cultural Comarcal “Viajando por los pueblos”, que permite que los municipios puedan disfrutar de actuaciones culturales fuera del periodo estival, y que se pone en marcha en colaboración con Caja Rural de Teruel.

La revista se completa con las páginas de Deportes, que reflejan el curso de arbitraje que se ha impartido desde la Comarca, así como el acuerdo de la Junta de Gobierno para colaborar con 4.500 euros con el Club Deportivo Teruel y el Club Voleibol Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone