El sindicato de profesores ANPE no participará en la huelga general del día 29

lunes, 27 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

La consideran “un lavado de imagen de los sindicatos que se dedican a la política”

Según informa en un comunicado, ANPE TERUEL, sindicato profesional de la enseñanza pública, se niega a participar en las actuaciones para incitar a la huelga general del 29 de septiembre por no responder a los intereses del profesorado.

Para dejar claro esto, ANPE ha enviado a todos los centros educativos un comunicado recordando la postura del Comité Ejecutivo Estatal. El peso de este sindicato profesional en contra de la huelga no es suficiente para contrarrestar la mayoría de UGT y CCOO, que se manifiestan a favor de implicar a las Juntas en la huelga general.

ANPE considera que “las Juntas de Personal están para defender los intereses de los docentes y no para tomar partido en contiendas políticas”.

ANPE había denunciado recientemente en un comunicado del Comité Ejecutivo Estatal que “Los sindicatos convocantes (UGT y CCOO) son corresponsables con sus actuaciones de la situación que estamos viviendo. Para ANPE, una huelga es un medio, y no un fin. Esta convocatoria de huelga general no parece convocada para exigir al Gobierno que gestione bien la crisis, sino para lavar la imagen de los sindicatos que se dedican a la política. A diferencia de ellos, ANPE sólo se dedica a la educación”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone