El subdelegado del Gobierno en Teruel presidio la reunión de coordinación con Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en materia de seguridad para la jornada electoral del 28 de abril

sábado, 20 abril , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

  • Todos los efectivos de FFCCSE estarán de servicio durante la jornada electoral

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha presidido la reunión de coordinación en materia de seguridad de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. A la misma han asistido también el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, el jefe accidental de la Policía Local de Teruel y el responsable de la Policía Local de Andorra.

 

En dicha reunión se ha diseñado el operativo en la provincia de forma que la totalidad de los colegios electorales tengan garantizada su seguridad, y todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto con total tranquilidad y libertad.

 

Se da la circunstancia de que en esta ocasión, el dispositivo de seguridad de Semana Santa se ha solapado con el de la jornada electoral, lo que ha obligado a diseñar un nuevo plan con refuerzos en todas las áreas.

 

Por parte de Guardia Civil, habrá presencia en los municipios a través de patrullas y, en el caso de las localidades con Policía Local (Andorra, Calamocha, Alcañiz y Teruel) se trabajará de forma conjunta y coordinada.

 

Del mismo modo, la Policía Nacional en Teruel capital, ha establecido 4 sectores de vigilancia y uno de ellos será gestionado íntegramente por la Policía Local.