El SUP alerta sobre la falta de Policías Nacionales en Teruel (Video)

martes, 17 julio , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen, Daniel Lopez, portavoz del SUP en Teruel

Esta mañana ha dado una rueda de prensa Daniel Lopez, portavoz de el SUP(Sindicato Unificado de Policía) en Teruel.El motivo de esta cita era dar a conocer la situación por la que se esta pasando en la Comisaria Provincial, en la que faltan por cubrir plazas de policías desde hace varios meses.

Eso ha llevado a que, en ocasiones y principalmente durante las noches, no haya ningún coche de Policía Nacional patrullando la ciudad. Ha explicado que en esas noches y debido a la falta de policías, hay tres funcionarios en la comisaria realizando determinadas tareas de presencia obligatoria, con lo cual no pueden salir a patrullar.

En el caso de ser requeridos, la sal del 091, que se gestiona desde Zaragoza, deriva la llamada a la Policía Local.

Ha dicho que no están cubiertas, ni mucho menos, las 118 plazas con las que está dotada la Comisaria Provincial.

El temor del SUP es que esta situación puede afectar al ciudadano de a pie y que por eso han reclamado a los mandos la cobertura de estas plazas.

Según el SUP, el hecho de que en las estadística Teruel aparezca como la capital más tranquila de España, perjudica a la hora de dotar de medios humanos a esta comisaria, ya que “nunca pasa nada” a juicio de algunos mandos policiales y políticos

En el video de mas abajo, la rueda de prensa de Daniel Lopez del SUP, esta mañana