El teniente coronel Soler toma posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel

martes, 2 junio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local
El teniente coronel José Rafael Soler en el momento de jurar su cargo

El teniente coronel José Rafael Soler en el momento de jurar su cargo

• Releva en el cargo al coronel Fresneda, al frente de la Guardia Civil de Teruel desde octubre de 2013

• La Comandancia de Teruel da servicio a 236 municipios extendidos en más de 14.000 kilómetros cuadrados

El teniente coronel José Rafael Soler ha tomado posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en un acto celebrado este martes en el Patio de Armas del Acuartelamiento de Teruel. En el acto han participado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón. Además, han asistido el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el teniente coronel Soler ha asegurado que se esforzará para que “la Comandancia siga siendo una Unidad eficiente que responda a las demandas de los ciudadanos”. En este sentido, ha manifestado que en su labor “es fundamental el trabajo diario que realizamos bajo la dependencia funcional de Jueces y Fiscales y es mi deseo que esto se traduzca en fructíferos resultados en la lucha contra la delincuencia. Por ello, expreso mi predisposición a colaborar con las autoridades judiciales, militares y demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. También se ha dirigido a los componentes de la Comandancia: “Creo que el principal valor del Cuerpo es su capital humano, vosotros, los guardias civiles, por lo que os pido lealtad, honradez y esfuerzo diario, que cuando terminéis el servicio sintáis la satisfacción del deber cumplido, y así consigamos que la Guardia Civil dé un servicio de calidad a los ciudadanos de la provincia de Teruel”.

Por su parte, el general Antonio Tocón ha indicado que este acto es para el teniente coronel una “declaración de servicio y de compromiso a los ciudadanos” y ha fijado los objetivos en “mantener y mejorar, si es posible, su calidad de vida a través de la seguridad”. En su discurso, el general se ha dirigido al teniente coronel para señalarle que cuenta “con un plantilla de buenos profesionales. Con la dirección adecuada y ejerciendo tu autoridad con prudencia, justicia y equidad y promoviendo un ambiente de trabajo en equipo y de compromiso, la unidad alcanzará todos sus objetivos”, ha expresado Antonio Tocón.

Gustavo Alcalde ha deseado suerte al teniente coronel en su nueva etapa para continuar con la labor que deja el coronel Fresneda. En este sentido, el delegado del Gobierno ha alabado el currículum del teniente coronel Soler del que ha destacado “la excelente formación”, así como “los reconocimientos civiles y militares por el trabajo bien hecho”. Además, ha recordado que la Guardia Civil está regida por los valores como el honor, el servicio abnegado a España y a sus ciudadanos, la disciplina y la lealtad, por eso ha manifestado que esta “nueva etapa de la Comandancia de Teruel estará regida por estos principios que, sin duda, os acercarán a la culminación de todos vuestros objetivos, que también son los nuestros”.

El teniente coronel Soler llega a la Comandancia de Teruel tras una carrera iniciada en las Islas Baleares. Posteriormente, desarrolló su labor en Lérida, Alicante, Castellón y Valencia; además de servicios en el exterior, en Guatemala. A lo largo de su carrera ha recibido diferentes condecoraciones civiles y militares, así como reconocimientos y felicitaciones.

José Rafael Soler se pone al frente de una Comandancia que cuenta con más de 10 especialidades y que agrupa el mando de las que se dispersan por el resto de la provincia. Desde Teruel, la Guardia Civil cubre más de 14.000 kilómetros cuadrados de extensión y asiste a 236 municipios y sus pedanías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017