El tiempo en la provincia para los próximos días. Se esperan nevadas

viernes, 17 enero , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Local

En los próximos días en la provincia, se espera la llegada de un frente frio que traerá bajadas de las temperaturas de forma generalizada y hay tres dias, de domingo a martes, con posibilidad de nieve en casi toda la provincia. En concreto, el lunes parece que es el día en el que podrán verse nevadas importantes

Las temperaturas bajarán algo, pero no serán especialmente frías si lo comparamos con las cifras de frio de nuestra provincia a lo largo de los años. Un invierno normal, tirando a suave, es lo que estamos teniendo hasta ahora. Y, como decimos, ahora vienen tres días en los que podrían nevar

La previsión detallada por zonas es la siguiente:

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA DE TERUEL

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA DE ALCAÑIZ

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA DE CALAMOCHA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA DE MORA DE RUBIELOS

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA DE VALENCIA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA DE ZARAGOZA

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LA ZONA DE MOGAN CANARIAS 

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología nos ha hecho llegar el siguiente aviso nacional

Cambio importante del tiempo en la Península y Baleares
Información elaborada el día 16 de enero de 2020
El tiempo estable generado por una situación anticiclónica que se ha mantenido durante varias semanas sobre prácticamente todo el país, se verá interrumpido a partir de hoy, primero por la entrada de aire atlántico que dará lugar a precipitaciones en el oeste peninsular y, a partir del fin de semana, por el aislamiento de una depresión en el sur y sureste peninsular, que dará lugar a un temporal mediterráneo y a un descenso acusado y generalizado de las temperaturas.
Entre hoy y mañana un frente atlántico dejará precipitaciones en el oeste y norte peninsular, menos probables cuanto más al sur y este. Hoy serán localmente fuertes y persistentes en Galicia, con viento fuerte o muy fuerte de componente sur en Galicia y el Cantábrico. Las precipitaciones y el viento irán disminuyendo a lo largo de mañana viernes.
El sábado se volverá a inestabilizar la atmósfera con el paso de un nuevo frente, que afectará a prácticamente toda la Península y Baleares entre el sábado y el domingo, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este.
A partir de la tarde del domingo, día 19, la formación de una baja al sureste de la Península dará lugar, muy probablemente, a la entrada de viento de componente norte, acompañada con un descenso acusado de las temperaturas en la Península y Baleares y una importante inestabilización de la atmósfera en el este peninsular y Baleares, con precipitaciones abundantes en el área mediterránea que se extenderán de forma más débil al interior peninsular y Cantábrico, siendo menos probables cuanto más al oeste.
Será significativo el viento fuerte de componente norte y este que afectará a bastantes zonas, especialmente al área mediterránea, dando lugar además a un temporal marítimo en la zona.
Con el descenso de temperaturas la cota de nieve también descenderá hasta zonas bastante bajas, pudiendo llegar hasta los 300-600 metros en zonas del este y norte peninsular, dando lugar a nevadas abundantes en zonas del interior del tercio este, que podrían afectar de forma más débil al resto de la mitad oriental y zona centro.
Esta situación se mantendrá en la primera mitad de la semana que viene, con tendencia a ir mejorando a partir del miércoles 22, aunque la incertidumbre aumenta de forma considerable conforme nos alejamos en el tiempo.
AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

Local DOMAR  //ECOEMBES OCT2017//FSIE CONCERTADA//fERIA JAMON//manif 7 oct//ECOEMBES 2019