El tren turístico cambia su recorrido por las sugerencias de los usuarios

viernes, 4 marzo , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

El trenecito, cuya nueva temporada se ha presentado esta mañana

Este año se amplía la temporada del tren turístico que empezará a funcionar todos los fines de semana desde el 5 de marzo hasta el 11 de diciembre. Los meses de julio y agosto habrá servicio todos los días, al igual que durante la festividad de la Semana Santa que el tren hará su recorrido ininterrumpidamente del 16 al 30 de abril, únicamente en horario matinal.

Un total de 147 días son los que estará en activo este servicio turístico, gracias al acristalamiento de los vagones y a la instalación de un servicio de calefacción que permite su funcionamiento durante los meses de primavera e inverno.

El interior del tren, que disfruta de vista panoramica

Nuevo recorrido más turístico

La novedad de este año es que el tren no llega hasta Dinópolis, y el recorrido patrimonial se amplía pasando por la Escalinata, el Paseo del Óvalo y la zona de bajo los Viaductos, que gracias al techo panorámico del tren los turistas podrán apreciar con detalle las características constructivas de los viaductos. Este cambio en el recorrido del tren ha sido propiciado por la reiterada demanda de los turistas que pedían un viaje más turístico y próximo al centro de la ciudad.

Al igual que en años anteriores el tren rodará por las principales calles del centro histórico para conocer de cerca el arte mudéjar, las fachadas modernistas, los restos de la muralla, los torreones, el acueducto, los viaductos y la zona del primer Ensanche y posterior esparcimiento de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Constitución

Horarios y precios de 2011.

Las salidas desde la Plaza del Torico se realizan a las horas en punto y las de la Plaza de la Constitución a las medias. Los tickets se podrán comprar en el propio tren, en la Oficina municipal de Turismo y establecimientos colaboradores. El precio del viaje es de 3.5€ para los adultos y 2.5€ para los niños, manteniendo las tarifas del año pasado.

Durante el viaje los turistas irán acompañados de un guía que les informará de los diferentes puntos de la ciudad por los que vayan pasando así como de los principales monumentos y recursos turísticos.

Balance temporada 2010

La temporada 2010 dejó cifras históricas en la utilización del tren turístico. Un total de 12.285 turistas optaron por coger el tren para recorrer la ciudad, y el número total de días que estuvo en funcionamiento fue de 61.

La Institución Ferial de Teruel, espera este año llegar a los 17.000 pasajeros, y estar en activo 147 días, con el objetivo de rentabilizar al máximo el servicio del nuevo tren.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017