El Tribunal confirma que se hicieron contrataciones “a dedo” en la Comarca de Cuencas Mineras

domingo, 18 octubre , 2015 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

00637947En una nota de prensa que nos remite el partido Compromiso con Aragón,nos dice que  llevó a los tribunales a la comarca Cuencas Mineras por un decreto de presidencia en el que recolocaba arbitrariamente a un trabajador al que ya contrató de forma ilegal años atrás.
Nuevo revés para la comarca Cuencas Mineras y más en contrato la gestión de su presidente, José María Merino, con respecto a las contrataciones de personal.
En el año 2012, cuando debía de acatar una sentencia del TSJA por la contratación anómala del secretario de la comarca, obligando a este dejar su puesto, el presidente de la comarca, dicta un decreto por el cual le otorga un nuevo puesto a la misma persona y reconociéndole los derechos laborales.
Compromiso con Aragón decidió impugnar este decreto, ya que entendía que era una forma fraudulenta de eludir cumplir una sentencia del TSJA. Ya en primera instancia los juzgados de Teruel dieron la razón a Compromiso pero la Comarca gobernada por PSOE-PAR, opto por recurrir el procedimiento.
Ahora más de 3 años después del inicio de este proceso, el TSJA ha ratificado la sentencia de la primera instancia.
La sentencia hace hincapié en que “la actuación de la Presidencia de Comarcas Mineras no se ajustó en absoluto al orden jurídico ni respetó los principios establecidos en la Ley 30/1992”
El resultado final, es que se nombra al secretario-interventor de la Comarca, dicho nombramiento fue declarado no ajustado a derecho por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo de Teruel, de fecha 22 de julio de 2008. Dicha sentencia fue confirmada por el TSJA, de 9 de noviembre de 2011. Tras ella la Presidencia dicta la resolución impugnada que nombró al mismo señor para un puesto que no existía, además de reconocerle derechos precedentes
Además de un nuevo y bochornoso revés judicial para la comarca cuencas mineras, la consecuencia de esta nueva sentencia obliga a la comarca a pagar las costas del juicio, que podrían alcanzar los 14000 euros si sumamos los abogados de ambas partes.
Para el portavoz en la Comarca de Compromiso Javier Larraz , “este coste debe abonarlo el Presidente de la Comarca de su bolsillo, por su empecinamiento al no acatar las sentencias y recurrirlas continuamente , hasta que el TSJA termina por sentenciar sin derecho a recurso”.
Si los abogados y procuradores los pagará cada uno de su bolsillo no recurriría tantas denuncias, para Compromiso es un acto de mala gestión y mala utilización de los recursos de comarca por parte de su presidente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone