El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA)permite la apertura del colegio concertado Ánfora de Cuarte de Huerva

jueves, 3 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Aragón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha decidido permitir la apertura del colegio concertado Ánfora de Cuarte de Huerva, en Zaragoza, aceptando así la medida cautelar solicitada por los padres de alumnos matriculados en el centro en su demanda contra la decisión del Gobierno aragonés de no autorizar dicha apertura. De esta forma, el colegio, al que se denegó el permiso de funcionamiento porque se detectaron deficiencias en su construcción e irregularidades en la concesión del concierto educativo, firmado por el anterior Ejecutivo, podría abrir el 10 de septiembre.

 

Como se recordará, el departamento autonómico de Educación denegó el permiso de apertura y funcionamiento a este centro concertado del municipio zaragozano por considerar que el concierto presentaba irregularidades y que la construcción tenía deficiencias. El Ejecutivo garantizó la escolarización de los 165 niños matriculados, pero los padres de los mismos recurrieron al TSJA.

 

Ahora, el Alto Tribunal ha otorgado una “licencia cautelar de apertura” del colegio, según ha señalado Fernando Benito, portavoz de la Asociación de Padres y Madres del colegio Ánfora.

 

La vista se ha celebrado este mediodía y los jueces han determinado que el centro puede abrir el próximo 10 de septiembre, fecha del inicio oficial del curso en Infantil y en Primaria en Aragón. Fernando Benito se ha mostrado muy satisfecho ante la rápida respuesta del tribunal.

 

El centro abrirá como colegio concertado, tal y como estaba acordado con el anterior Ejecutivo, según ha confirmado a Aragón Radio el presidente de la cooperativa que promueve el Ánfora, Enrique Bilbao.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone