El viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha inaugurado en Walqa el curso “Informática y periodismo en la sociedad electrónica”

lunes, 26 julio , 2010 | Por | Categoria: Cultura

Fernando Beltrán ha subrayado que "las nuevas tecnologías son herramientas fundamentales para el periodismo de hoy"

El curso está dirigido por el consultor y periodista Darío

El viceconsejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Fernando Beltrán, ha inaugurado el curso “Informática y periodismo en la sociedad electrónica”, que se celebra hoy y mañana en el edificio AST de Walqa. El curso forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza y en él se han matriculado treinta alumnos.

El viceconsejero ha subrayado que “las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas de trabajo imprescindibles para los periodistas”. El curso está dirigido a profesionales del periodismo y la comunicación, y a estudiantes de periodismo, informática, ciencias empresariales y marketing. Capacitará a los asistentes en la gestión de la información y la comunicación en Internet.

Los contenidos del curso, dirigido por el consultor y periodista Darío Pescador, incluyen desde los principios básicos de las bases de datos hasta las nuevas narrativas multimedia, pasando por las herramientas de análisis de audiencias en Internet. A lo largo de dos jornadas, se mostrará a los asistentes la trastienda de la revolución tecnológica, abriéndoles las puertas de las tecnologías, herramientas y lenguajes que están transformando la comunicación. Los alumnos tendrán ocasión de crear, modificar y comprender esos sistemas en los puestos informáticos instalados en el aula donde se desarrollará el curso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone