12.8 C
Teruel
viernes, 7 mayo 2021 - 4:07:51
Inicio Actualidad Provincial El vicepresidente acusa al PP de “querer trasladar a la DPT la...

El vicepresidente acusa al PP de “querer trasladar a la DPT la crispación que ejercen en el ayuntamiento de Orihuela”

  • El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo,

    Alberto Izquierdo ha rechazado las críticas de la concejal y diputada del PP, Rosa Sánchez, y ha acusado a los populares de actuar “con mala fe”

El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, ha rechazado las críticas del Partido Popular cuestionando la labor del jefe de gabinete de Vicepresidencia y ha reprochado a la formación política que quiera “tapar la falta de gestión de los concejales populares en el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal con ataques personales gratuitos y buscando trasladar a la institución provincial la crispación con la que actúan en el consistorio”.

Izquierdo ha recordado que su talante siempre ha sido, con el Partido Popular y con todos los partidos, el de negociar, dialogar y llegar a acuerdos, pero “salidas de tono de este tipo, con mala fe no es lo que esperan los ciudadanos de los políticos. Los ciudadanos agradecerían más que los diputados del Partido Popular se afanaran en trabajar en la Diputación por los municipios de esta provincia y sus vecinos, que es la tarea que tienen encomendada los nueve diputados; que ejercieran así sus obligaciones de una manera constructiva y pensando en la provincia en lugar de guiarse por intereses partidistas y ambiciones personales” ha subrayado.

Ha recordado que el Partido Popular ocupó la vicepresidencia de la Diputación en la anterior legislatura y “son conocedores de cuáles son las funciones de un jefe de gabinete y que ni asiste ni participa en los plenos de la institución provincial”. Así, el trabajo de Jefe de Gabinete requiere labores de coordinación de agenda, de relación con los distintos departamentos de la institución y con otras administraciones, tareas que precisamente los días de los plenos provinciales, una vez al mes, no son los que requieren de más trabajo de un jefe de gabinete en una institución provincial.

Y es que el jefe de gabinete no participa en los plenos, ni negocia las mociones o propuestas, ni hay que coordinar otros actos de agenda, ya que la actividad del vicepresidente se circunscribe a la sesión plenaria. “Los diputados populares podrían comprobar el trabajo diario del vicepresidente y el jefe de gabinete de la vicepresidencia si acudieran a la Diputación, a ejercer sus funciones de diputados, si se preocupan más por trabajar y menos por lanzar críticas que nada aportan a la vida política. Siempre me he mostrado abierto al diálogo y así lo he manifestado en las negociaciones de los presupuestos de esta institución, que el Partido Popular no apoyó por consignas políticas, pero creo que llevar el juego político por estos derroteros no sirve de nada a los ciudadanos”.

Sobre la coincidencia o no de la celebración de los plenos provinciales con los del Ayuntamiento de Orihuela Izquierdo ha dicho: “Me consta que si han coincidido en fecha ha sido algo puntual, y por supuesto no han coincidido en hora y que lo que se busca, como en cualquier municipio pequeño, es que el pleno se celebre el día y hora que facilite la asistencia a los siete concejales, no a uno en particular”. Ha recordado además que desde que comenzó la pandemia, hace más de un año, los plenos de la Diputación de Teruel son telemáticos, por lo que los diputados pueden seguirlos desde su municipio sin necesidad de desplazarse.

 

Ha reprochado a la concejal del Partido Popular y diputada provincial, Rosa Sánchez, que intente justificar su falta de trabajo en el ayuntamiento con esta “excusa” de la coincidencia de los plenos, y ha recordado que las sesiones plenarias en Orihuela se celebran cada tres meses: “Si no puede trabajar por su municipio porque en alguna ocasión, dice, no ha podido acudir al pleno que se celebra cada tres meses ¿qué hace los otros 89 días?”.

 

El Partido Aragonés cree, ha resaltado el vicepresidente, en la “oposición constructiva porque eso es bueno para los ciudadanos de Aragón y en este caso de Orihuela, pero no esta oposición destructiva del Partido Popular en las instituciones, que busca la crispación y el enfrentamiento en lugar de trabajar por el futuro del pueblo y de la provincia”.

 

 

 

 

Opinión

Pongamos que hablo de Madrid (elecciones). Por Nicolás López , politologo

Como decía Sabina en su canción, “pongamos que hablo de Madrid”, sí,  Madrid, una vez más; y ya van casi casi tres meses de...

El triángulo de las Bermudas está en Teruel (Por Uge Fuertes, de Plataforma a favor de los paisajes de Teruel)

Recuerdo una parte de mi adolescencia leyendo la revista “Muy interesante”. Para mi mente en ebullición, en aquellos años sin internet, tener acceso  a...

¿Parques eólico-culturales? (Por José Luis Simón Catedrático del Dpto. de Ciencias de la Tierra, Univ. de Zaragoza)

      “Un Parque cultural está constituido por un territorio que contiene elementos relevantes del patrimonio cultural, integrados en un marco físico de valor paisajístico y/o...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
12.8 ° C
15.6 °
10 °
71 %
2.1kmh
0 %
Vie
20 °
Sáb
22 °
Dom
15 °
Lun
12 °
Mar
5 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...