El vicepresidente Biel ha inaugurado en Mora de Rubielos la sede de la Comarca Gúdar-Javalambre

jueves, 17 marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

El vicepresidente , en el Hall de la nueva sede comarcal

Las nuevas instalaciones suponen 2500 metros cuadrados centrados en la prestación de servicios al ciudadano

La Comarca Gúdar-Javalambre estrena nueva sede en el municipio de Mora de Rubielos. Unas instalaciones con una superficie construida de 2.567 m2, ubicadas junto al Instituto de Enseñanza Superior de la localidad y diseñadas específicamente para la actividad de la Comarca, centrada en la prestación de servicios a los habitantes de sus 24 municipios.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha inaugurado la nueva sede que viene a resolver los problemas de espacio que padecía la Comarca en sus anteriores instalaciones.

El salon de actos de la nueva sede ha sido el lugar elegido para los discursos oficiales

El vicepresidente ha destacado el ”simbolismo” que supone inaugurar esta sede: ”Hoy es un día especial no solo porque inauguremos una sede magnífica, sino por el simbolismo que tiene un proyecto como éste, que nos dimos todos los aragoneses, que aprobamos entre todos y que es irreversible desde todos los puntos de vista. Basta ver esta sede para ver que el proceso de comarcalización no tiene marcha atrás, como no tiene marcha atrás el proceso de descentralización política de España”.

El edificio es de nueva construcción y consta de sótano más tres plantas. Las plantas sobre rasante, con acceso público, se organizan en torno a un espacio central de triple altura que recibe iluminación cenital por la cubierta. Funcionalmente se ha intentado que la distribución de los espacios tenga gran flexibilidad de cara a necesidades presentes o futuras.

Un aspecto de la nueva sede

En planta baja se ubica un amplio vestíbulo, la recepción y servicios técnicos del edificio, la oficina de turismo comarcal y el punto de información joven, el salón de actos y la sala de exposiciones y los aseos generales. El salón de actos y la sala de exposiciones cuentan con un acceso directo desde el exterior.

En planta primera se sitúan las oficinas vinculadas a las distintas áreas de competencia que tiene asumidas la Comarca; y los espacios dedicados a los grupos políticos, contando cada uno de ellos con un despacho y una sala de reuniones.

En la segunda planta se encuentran los espacios destinados a los órganos de gobierno y los representativos de su función institucional. Consta de salón de plenos, sala de juntas, sala polivalente, el despacho de presidencia y vicepresidencia; secretaría, y un área de apoyo administrativo.

La planta sótano, a la que se accede con vehículo desde la calle a través de la rampa del patio interior, se dedica a aparcamiento, y además consta de dos archivos generales, un almacén y los espacios de instalaciones.

Respecto a los materiales empleados el edificio conjuga los tradicionales de la zona con criterios compositivos actuales. La superficie útil total en el conjunto de plantas resulta de 2.289 m2, y la construida de 2.567 m2.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone