El vicepresidente Biel ha participado esta mañana en el homenaje al Justicia de Aragón

lunes, 20 diciembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Representantes políticos han participado esta mañana al homenaje del Justiciazgo en Zaragoza

Biel ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Eva Almunia

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y la consejera de Presidencia, Eva Almunia, han asistido esta mañana al acto de conmemoración del 419 aniversario de la ejecución del Justicia de Aragón, Juan de Lanuza V, decapitado por defender los derechos de los aragoneses y enfrentarse a la voluntad del rey de España, Felipe II.

Tras la celebración del homenaje, y en declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente Biel ha manifestado coincidir plenamente con el discurso del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en referencia a la importancia que esta Institución ha tenido a lo largo de la historia de Aragón. En este sentido, ha recordado que “cuando en Aragón no teníamos las libertades que tenemos ahora, el Justicia mantenía los Fueros, las libertades y los derechos de los aragoneses”.

Por otro lado, Biel ha reiterado el compromiso del Gobierno autónomo con la independencia del Justicia. “Desde el Gobierno de Aragón, hemos hecho siempre lo posible para que el Justicia, que es una Institución histórica y seña de identidad de esta tierra, tuviera la independencia que tiene que tener”, ha dicho.

Durante el acto, celebrado en la Plaza de Aragón, el vicepresidente Biel y la consejera Almunia, además de otros representantes de instituciones aragonesas, han participado en una ofrenda de flores al Monumento del Justiciazgo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO