El vicepresidente inaugura en Albarracín las jornadas “Aragón: Reino y Corona”

miércoles, 2 junio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imagen de la inauguración de las jornadas en Albarracín

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado esta tarde en Albarracín las jornadas Aragón: Reino y Corona en las que destacados historiadores, españoles y extranjeros, abordan la influencia que las normas estatutarias aragonesas han tenido a lo lago de la historia en las diferentes formas políticas. El objetivo es aportar una reflexión, desde el punto de vista de los historiadores, que contribuya a mejorar el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Guillermo Fatás, Jesús Morales, José Antonio Escudero, Antonio Pérez Martín, Antonio Mostalac, Ignacio Ruiz Rodríguez, José Ángel Sesma Muñoz, Gonzalo Martínez Díez, Fernando García Mercadal, Clizia Magoni y Andrea Romano, son los historiadores que participan en este encuentro.

Las jornadas están organizadas por la Vicepresidencia del Gobierno (Dirección General de Desarrollo Estatutario) y cuentan con la dirección científica de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y el Instituto de Historia de la Intolerancia. Tienen lugar en la Fundación Santa María de Albarracín y se prolongarán hasta el viernes 4 de junio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone