El vicepresidente inaugura en el Bajo Aragón diversos equipamientos de interés social y cultural que cuentan con la financiación del Ejecutivo autónomo

miércoles, 24 marzo , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El vicepresidente en La Ginebrosa, junto al alcalde de la localidad, Blas Villanova, y otras autoridades

José Ángel Biel visita las localidades de La Cañada de Verich, La Ginebrosa, Las Parras de Castellote y La Codoñera en las que, además, conoce otros proyectos de interés ciudadanoEl vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha realizado hoy una visita a diferentes localidades de la comarca del Bajo Aragón donde ha inaugurado varios equipamientos municipales de interés social y cultural y donde se ha interesado por otros proyectos. Concretamente, ha visitado las localidades de La Cañada de Verich, La Ginebrosa y Las Parras de Castellote. Esta tarde, concluirá su visita al Bajo Aragón en la localidad de La Codoñera. Estas infraestructuras cuentan con la financiación del Ejecutivo autónomo y superan los 600.000 euros de inversión.

El vicepresidente ha atendido a los medios de comunicación a quienes a transmitido la importancia de conocer el territorio: En Aragón tenemos muchos municipios, hay que estar en el mayor número posible de ellos, donde los alcaldes plantean necesidades . José Ángel Biel ha reconocido que aún queda mucho por hacer , pero que en los últimos treinta años, desde las primeras elecciones municipales democráticas, se ha hecho un gran esfuerzo en todos los municipios por mejorar los servicios a los ciudadanos .

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente se ha referido también a MotorLand, del que ha reiterado que solo el fin de semana de celebración del Gran Premio de Aragón dejará en la comarca 20 millones de euros . Este Gran Premio va a suponer un antes y un después para MotorLand, el complejo va a cambiar el territorio, va a cambiar de él y todos los municipios situados en un radio de media hora o 50 minutos se van a ver beneficiados, incluso ciudades situadas a una hora como Zaragoza, que también va a echar una mano en el tema de hoteles .

La Cañada de Verich

La visita a la comarca del Bajo Aragón ha comenzado en La Cañada de Verich donde el vicepresidente, acompañado por numerosos vecinos y por el alcalde, José Manuel Insa, ha inaugurado el nuevo Salón de Plenos del ayuntamiento. Con la reforma de esta estancia se completa la rehabilitación del edificio municipal, que también alberga la biblioteca, el archivo, un local multiservicio, un local para asociaciones y una ludoteca. La inversión global de esta actuación es de 60.000 euros y ha sido sufragada, casi en su totalidad, por el Fondo Especial de Teruel, a través del IAF, y por el Departamento de Política Territorial Justicia e Interior, que ha financiado la rehabilitación del Salón de Plenos.

El vicepresidente, ha inaugurado también el Parque de Mayores de esta localidad, un espacio de casi 400 metros cuadrados dotado de diferentes aparatos de biosalud para mayores (andador, pedales para brazos y piernas, juego de muñecas, etc&), además de una pista de petanca y un pequeño jardín. La inversión de está obra ha sido de 47.000 euros, de los cuales 27.000 han sido financiados por el Fondo Especial de Inversiones de Teruel, a través del IAF, y el resto por los fondos FEADER.

La Ginebrosa

Posteriormente, el vicepresidente se ha trasladado a La Ginebrosa, donde ha sido recibido por el alcalde, Blas Villanova. Allí, ha podido comprobar el avanzado estado de las obras de reforma integral de la calle Mayor, consistentes en la renovación de las tuberías de abastecimiento de agua de boca, en la pavimentación y en el equipamiento de mobiliario urbano. En estas obras, el Instituto Aragonés del Agua ha invertido 90.000 euros y la Diputación Provincial de Teruel 45.000 euros.

El recorrido por la Ginebrosa ha concluido con la visita al pabellón de la localidad recientemente rehabilitado. La inversión de esta actuación asciende a 120.000 euros y ha sido financiada por el Fondo Especial de Inversiones de Teruel, a través del IAF.

Las Parras de Castellote

La mañana ha concluido en la localidad de Las Parras de Castellote donde el vicepresidente, acompañado por varios miembros de la corporación municipal y por el alcalde, José Bolivar, ha inaugurado la biblioteca y el gimnasio. Las obras de adecuación del local destinado a la biblioteca han sido financiadas por el departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, que ha invertido 30.680 euros. Esta actuación ha servido para dotar a este recinto, de 80 metros cuadrados, de instalación eléctrica, calefacción y mobiliario.

En cuanto el gimnasio, se han ejecutado diversas obras de acondicionamiento y se ha equipado el centro con la instalación de diez máquinas para la realización de ejercicios. Esta actuación ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

La Codoñera

La visita a la comarca del Bajo Aragón continuará esta tarde en la Codoñera, donde el vicepresidente conocerá las obras de parcelación de la urbanización denominada La Porción . Se trata de una pastilla de terreno de 10.000 metros cuadrados destinada a viviendas y a equipamientos sociales y cuya principal finalidad es la de asentar la población joven de la localidad. La urbanización también dispone de una parcela de 1.200 metros cuadrados donde está previsto que se instale la Cooperativa oleícola del Mezquín. Por último, el vicepresidente conocerá el nuevo alumbrado público instalado recientemente en las calles de esta localidad, que ha sido financiado con 184.000 euros por el Departamento de Política Territorial Justicia e Interior.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone