El vídeo promocional de La Vaquilla, accesible en lengua de signos, integro(Video)

miércoles, 26 junio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local

dav

Como ya les contamos hace unos dias ,desde el I.E.S. Santa Emerenciana, concretamente desde primero del ciclo formativo de grado superior de Mediación Comunicativa, se ha realizado un proyecto final de curso sobre inclusión y accesibilidad para personas sordas.

Con el fin de poner en práctica aquellos conocimientos y destrezas adquiridos en el módulo de Lengua de signos sobre esta lengua y sobre accesibilidad en cultura, las alumnas han trabajado durante la tercera evaluación las fiestas de La vaquilla del Ángel de Teruel, creando un vídeo promocional accesible en lengua de signos donde no sólo se muestra el contenido a través de esta lengua, sino también mediante subtítulos que acompañan a cada información vertida.

Gracias a este proyecto se han examinado aspectos sociolingüísticos propios de la lengua natural de las personas sordas, al tiempo que se analizaban e indagaban aspectos socioculturales propios de la ciudad de Teruel, como son las fiestas, recabando previamente la información básica necesaria para la elaboración del vídeo.

Este proyecto se ha presentado como experiencia piloto en el centro educativo, donde se espera poder continuar en esta línea de cara a próximos cursos, ampliando temáticas culturales  y participantes.

Hoy pueden ver , por fin el video promocional en lengua de signos, integro