El viernes comienza la Feria Antiquus,con una veintena de anticuarios y una exposición de maquinaria bélica medieval (Ver video)

miércoles, 21 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Joaquin Juste, Rocio Casino y Javier De Diego, esta mañana en la presentación de la Feria

Del 23 al 25 de septiembre el Palacio de Congresos de Teruel acoge la 3ª Feria Antiquus, Feria dedicada a las antigüedades y el coleccionismo, un salón abierto a todos los públicos donde 20 expositores procedentes de León, Zaragoza, Madrid, Sagunto, Castellón y Francia proponen un viaje ameno por la historia y la posibilidad de comprar piezas y objetos vintage a precios muy asequibles.En el vídeo de mas abajo les ofrecemos la presentación de la  Feria que se ha realizado en el Ayuntamiento esta mañana

Por tercer año consecutivo, el Salón de las antigüedades abre sus puertas con una exposición que ocupará 1.800 metros cuadrados del pabellón del Palacio de Exposiciones. Junto a los expositores y como novedad de la presente edición habrá una exposición de maquinaria bélica medieval y antigua, donde se podrá ver una selección de las máquinas de asedio más importantes que se emplearon entre los siglos V a.C. y XV d.C. La exposición comprende 3 réplicas de máquinas de asedio a tamaño real y 17 maquetas de gran formato, a escalas 1:5 y 1:3. Todas ellas son piezas de artillería utilizadas por romanos, bizantinos, cristianos y musulmanes a lo largo de la historia.

Durante dos días y medio, la Feria Antiquus ofrece la posibilidad de disfrutar de objetos genuinos de otras épocas, de variados estilos, y procedencias. Así, en un mismo espacio los asistentes podrán encontrar diferentes estilos de decoración que han existido en Europa en siglos pasados: muebles Isabelinos y Victorianos de los siglos XVIII y XIX, muebles de estilo Imperio, Provenzal, Castellano, Inglés … relojes de pared, piezas rústicas, aperos de labranza antiguos, joyas, bisutería, objetos de decoración, plata, utensilios de cocina, mantones. Los coleccionistas y amantes de la historia también podrán contemplar y adquirir objetos curiosos de la primera y segunda Guerra Mundial.

La feria abrirá sus puertas el viernes 23 de 17.00h a 21.00h y el sábado y el domingo en horario ininterrumpido de 11.00h a 21.00h. La entrada tiene un coste de dos euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017