-2.7 C
Teruel
jueves, 9 febrero 2023 - 7:02:45
InicioCulturaEl viernes por la noche vuelve el concierto de la Leche en...

El viernes por la noche vuelve el concierto de la Leche en la capital turolense (Fonda del Tozal, 23 ,30 horas)

Este viernes 23, Luciopercas volverá a sonar en la Fonda del Tozal

LUCIOPERCAS, el grupo turolense más veterano y constante, volverá al escenario de la Fonda del Tozal este viernes, 23 de diciembre, para celebrar la novena edición del CONCIERTO DE LA LECHE a beneficio del Banco de Alimentos, en colaboración con T-music, en uno de los momentos más críticos para muchas familias de nuestra provincia.

Nuevamente, el CONCIERTO DE LA LECHE, será una fiesta solidaria con el BANCO DE ALIMENTOS DE TERUEL. En tiempos difíciles para muchas familias, la música, una vez más, debe servir para disfrutarla y también para ayudar a quienes lo necesitan. Como siempre, los que quieran acudir este viernes por la noche a la Fonda del Tozal,  podrán acceder entregando en la entrada, al menos, un envase de leche.  Valen los lácteos de cualquier tipo: leche entera, semi, o desnatada, infantil y en menor medida, condensada.

Luciopercas lleva más de 20 años pisando los escenarios y haciendo cantera musical turolense. Por su formación han pasado gran cantidad de músicos, algunos que ahora están en otras bandas y los que siguen y comparten su actividad con otros grupos musicales. Hasta doce componentes han llegado a ser, aunque en la actualidad son un máximo de nueve músicos sobre el escenario, con un amplio repertorio que pasea por el rock puro, el pop-folk, el soul y el blues más rítmico. El pasado mes de marzo, llenaron el Teatro Marín de la capital, con su espectáculo “Una noche con The Beatles”.

El Banco de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, es una asociación de carácter benéfico, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene por objeto recuperar excedentes alimenticios, para, hacerlos llegar a las personas más necesitadas del entorno geográfico inmediato. En Teruel, ha notado un aumento en la demanda por parte de familias afectadas por la crisis, en paro o sin recursos económicos, para hacer frente a las necesidades básicas de cualquier hogar. Antes de la pandemia, atendía a 3.800 beneficiarios, que en la actualidad han pasado a ser 4.200. En 2021, el Banco de Alimentos de Teruel entrego un total de 121 toneladas de productos alimenticios.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-2.7 ° C
-2.7 °
-2.7 °
99 %
0.9kmh
99 %
Jue
-1 °
Vie
3 °
Sáb
4 °
Dom
6 °
Lun
7 °

Foto del día

Llevamos varias entregas de esta sección en las que les mostramos imágenes del paseo del Ovalo de hace más de un siglo, cuando era...