El XVI curso “Urbanismo y gestión en pequeños municipios” aúna a cerca de 90 profesionales del sector

jueves, 16 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Imagen del curso de Urbanismo de la Universidad de Verano

Esta mañana ha comenzado en la Universidad de Verano de Teruel la XVI edición del curso de Urbanismo y gestión de pequeños municipios en el que se pretende estudiar la Ley 3/2009 de Urbanismo de Aragón y la problemática de aplicación de los municipios.

Durante cuatro días los más de noventa alumnos que participan en el curso “Urbanismo y gestión en pequeños municipios” que organiza la Universidad de Verano de Teruel compartirán impresiones y experiencias a través de las que estudiaran temas como el Régimen Transitorio de la Ley Urbanística de Aragón con los instrumentos urbanísticos vigentes, los proyectos de delimitación de suelo urbano, homologaciones, adaptaciones, revisiones, etc.

Tal y como ha afirmado el presidente de la Demarcación del Colegio de Arquitectos de Teruel, José Antonio Virto, “es difícil especializarse en temas concretos, para ello existen este tipo de cursos que tienen dos objetivos claros: Estudiar los aspectos teóricos de la normativa y solucionar los aspectos prácticos”.

El principal objetivo del curso es abordar diferentes aspectos de la nueva Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón. Se pretende que participen técnicos de servicios provinciales de urbanismo de la administración y técnicos vinculados al urbanismo para profundizar en los aspectos más importantes y resolver dudas en cuanto al urbanismo de los pequeños municipios.

José María Sanz que es miembro de la Demarcación del Colegio de Arquitectos de Teruel ha explicado que “el curso tiene un enfoque práctico para ayudar al personal de urbanismo. Los Ayuntamientos de los pequeños municipios se caracterizan por tener pocos medios y precarios”.

Este viernes el curso se centrará en analizar las experiencias de la Diputación Provincial de Zaragoza en el apoyo urbanístico a pequeños municipios. Por la tarde el curso continuará con la sección de Licencias.

El curso finalizará con una mesa redonda cuyo tema principal será tratar el panorama actual del urbanismo en los pequeños municipios y en las ciudades.

Historia

Desde el año 1994 la Universidad de Verano de Teruel organiza este curso en colaboración con la Demarcación de Teruel del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. La finalidad de estos cursos es siempre la misma: actualizar los conocimientos de los técnicos e intercambiar experiencias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017