16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 7:14:53
InicioDeportesEl XXVII Cross Promesicas se celebrará el 25 de mayo en Pinilla...

El XXVII Cross Promesicas se celebrará el 25 de mayo en Pinilla a partir de las 18 horas

En los 27 años de vida del cross han corrido atletas de la talla de Jaime Escriche y Marta Silvestre
El XXVII Cross Promesicas se celebrará el 25 de mayo en el campo Pinilla a las 18 horas. El evento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Teruel en colaboración con el Club Polideportivo La Salle-Caja Rural de Teruel, se plantea como una fiesta deportiva en la que los protagonistas son los más pequeños. Las categorías que se establecen son Benjamín, Aguiluchos y Promesicas para chicos y chicas nacidos entre los años 2014 y 2019, ambos inclusive.
Como en ocasiones anteriores, la competición se desarrollará en el campo de fútbol Pinilla, convirtiéndose en un circuito diseñado para la prueba en la zona de hierba, teniendo sus correspondientes arcos de salida y meta, megafonía y señalización. El terreno de juego se transformará en un espacio similar a cualquier prueba de campo a través que realizan los adultos, ha explicado Carlos Casas, coordinador del evento.
Se espera una alta participación con alrededor de 800 pequeños atletas. Todos los que lleguen a meta tendrán su correspondiente diploma, botellín de agua y una pieza de fruta.
12 carreras
Se disputarán un total de 12 carreras, con objeto de que sólo compitan entre sí chicos o chicas nacidos en el mismo año. La carrera de los Promesicas será de 350 metros, la de los Aguiluchos de 600 metros y la de los Benjamines de 850 metros.
Casas ha explicado que para facilitar las inscripciones el club La Salle-Caja Rural de Teruel entregará en los Colegios de Teruel dorsales en blanco, en los que es suficiente poner el nombre y apellidos, y si se desea el colegio o club. Para los que no dispongan de dorsal el día de la carrera, o lo hayan perdido, el Club entregará dorsales hasta las 17:45 horas del mismo día de la carrera, en la entrada del Campo de Pinilla.
Las categorías convocadas son: PROMESICAS B, nacidos en 2019; PROMESICAS A, nacidos en 2018; AGUILUCHOS B, nacidos en 2017; AGUILUCHOS A, nacidos en 2016; BENJAMINES B, nacidos en 2015, y BENJAMINES A, nacidos en 2014.
También se dispondrá de un recinto en meta para controlar a los niños que hayan llegado ya, hasta que se reincorporen con sus padres o acompañantes.
Inscripciones y premios
La inscripción es gratuita y los dorsales se reparten en los colegios, pudiéndose conseguir también en el campo Pinilla el mismo día 1 de mayo hasta quince minutos antes de que comience la carrera. En cuanto a los premios, recibirán un trofeo los tres primeros clasificados y medallas del 4º al 10º puesto de cada categoría, tanto masculina como femenina.
Los detalles de la prueba se han presentado hoy por parte del concejal de Deportes, Jesús Artigot, el director de zona de Caja Rural, Rubén Aguilar, y Carlos Casas como representante de la organización.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...