El Zaragoza B mantiene la categoría .El At.Baleares deberá seguir peleando para subir a segunda division.Sariñeña y Ejea siguen adelante

domingo, 27 mayo , 2012 | Por | Categoria: Deportes

El Zaragoza B mantiene brillantemente la categoría

La efectividad fue la que permitió al Zaragoza B llevarse el partido y la eliminatoria, pues a pesar del empuje local al inicio del choque, no se descompuso y se llevo el partido gracias a los tantos de Jorge (0-1, min 23) Carreño (0-2, min 34) y en la recta final Montero(0-3, min 86).

Resaltar la gran entrada registrada en el estadio de La Fuensanta, respondiendo la afición de manera espléndida al llamamiento realizando por la junta directiva, pero no se vio correspondida por sus jugadores en el césped, que no estuvieron a su altura.

El partido comenzaría con dominio de los locales pero sin apenas crear peligros sobre la meta de Alcolea, pues al igual que en el partido de ida las impresiones eran la tónica dominante de los delanteros conquenses, siendo la ocasión mas clara la que dispuso Morillas en el minuto 20, tras asistencia de Vinuesa, pero el lateral mandó el esférico por encima de la portería. El que no perdonaría sería Jorge, que aprovechando la permisividad de los zagueros rivales, anotaba el primer tanto del partido (0-1, min 23) por medio de un disparo pegado al cepa del poste.

Con la eliminatoria tremendamente complicada y seguía igual, dominio virtual de los blanquinegros que no podía superar el planteamiento defensivo ideado por Juan Eduardo Esnaider, que con el partido de cara haría en una contra el segundo del partido, gracias al tanto de Carreño cuando se habían consumido 34 minutos de esta primera mitad, dejando la eliminatoria sentenciada. Sin nada más que añadir los jugadores de ambos equipo se irían a vestuarios.

En la segunda mitad, José Luis Montes intentó revolucionar el partido con la entrada de Cristian y Dani Martí, en lugar de Cubillo y Vinuesa, éste último por lesión debido a un golpe en el codo izquierdo.

Los conquenses saldrían con ganas de intentar poder hacer un tanto que diera algún atisbo de esperanza y diera pie a una hipotética remontada, pero el meta Alcolea se encargaría de desbaratar cualquier ocasión como pudiera ser un remate de Ruano o el disparo desde la frontal de Dani Martí, pero con la misma suerte.

Con varios acercamientos de la Balompédica, pero sin sensación ninguna de peligro, la indignación de los aficionados se acrecentaba según se sucedían los minutos, pero la puntilla sería un nuevo fallo defensivo que supondría el tercer y definitivo tanto de Montero para hacer el 0-3, lo que terminó por desatar los cánticos hacia los jugadores, que no demostraron estar a la altura de las circunstancias.

Al contrario que ocurriera la temporada pasada, el Conquense no ha podido superar esta promoción de permanencia y tendrá que jugar en tercera división, tras cuatro año en segunda B.

Ficha Técnica:

U.B. Conquense: Caballero, Samuel, Juli Ferrer, Cuesta, Morillas, Javi Selvas, Cubillo (Dani Martín, min. 46), Ruano (Jorgito, min. 56), Dani Rodríguez, Mauri y Vinuesa (Cristina, min. 46).

Real Zaragoza B: Alcolea, Mateu, Carreño, Javi Martínez, San Román (Kevin, min. 83), Marcelo, Fran González, Nierga (Montero, min. 72), Forniés, Fernández (Edu García, min. 56) y Rico.

Goles: 0-1: Min. 23, Jorge; 0-2, Min. 34, Carreño; 0-3: Min. 86, Montero.

Árbitro: Alonso Vizuete Sánchez asistido en las bandas por Bueno Díaz y López Segura del Comité Andaluz. Por el Conquense fueron amonestados Caballero (22′), Ruano (28′) y Vinuesa (32′) Por el Zaragoza B fueron Marcelo (26′), Marc (33′, Fornies (50′) y Montero (76′)

Incidentes: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la eliminatoria por la permanencia en Segunda División B, disputado en el estadio de La Fuensanta ante cerca de 2.300 espectadores.

 

Cara y cruz de los equipos de la tercera aragones

La mejor cara la ha mostrado el Sariñena, que ha empatado (1-1) con el Alzira y ha hecho valer el 0-1 del partido de ida para pasar de ronda y seguir soñando con el ascenso.
Peor suerte ha corrido el Ejea en Extremadura, donde a pesar de ganar 0-1 al Arrollo no ha podido consumar una promoción que tenía al alcance de la mano. El 1-2 de la ida ha condicionado la eliminatoria, pero los ejeanos siguen con opciones de lograr su objetivo, pues ahora pasan a la ‘repesca’ y se unirán a las eliminatorias en las que se enfrentarán aquellos que siguen vivos en la lucha por el ascenso.

La cruz del fútbol aragonés
Por otra parte, la cruz de la jornada la han ofrecido el Cuarte y el Utebo, que han perdido todas sus opciones de ascender a la tercera categoría del fútbol español. Tras caer por 0-2 en el partido de ida, el Cuarte no ha estado en ningún momento cerca de pasar de ronda. Un gol de Moreira, del Cerceda, fue suficiente para certificar la eliminación de los aragoneses de la fase de ascenso a Segunda División B.

Al alcance de la mano lo tuvo el Utebo, que después de ir perdiendo por tres goles ha conseguido empatar la eliminatoria (el partido de ida acabó 3-2) y forzar la prórroga contra el Izarra navarro. Sin embargo, los de Estella marcaron en los minutos finales y el Utebo, que luchó hasta el final del encuentro, no pudo marcar el gol que hubiera significado el pasaporte para seguir soñando.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA