Elecciones Generales el 20 de Noviembre

viernes, 29 julio , 2011 | Por | Categoria: Portada

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado este mediodía en rueda de prensa en La Moncloa, que convoca elecciones anticipadas para el próximo 20 de noviembre. Zapatero confirmó que las Cortes se disolverán el 26 de septiembre y añadió que antes el gobierno tiene previsto aprobar nuevas medidas para garantizar el cumplimiento del objetivo del déficit y continuar con las reformas, ambas consideradas “indispensables”.

Para el presidente del gobierno, la intención de adelantar los comicios es “proyectar certidumbre política y económica” y evitar que el debate se centre sobre las fechas. El jefe del Ejecutivo cree “conveniente” que el próximo 1 de enero el Gobierno que haya salido de las urnas ya esté al frente de la responsabilidad del ejercicio económico. Además, dando a conocer la fecha de los comicios a finales de julio, antes de que fuera “jurídicamente necesario” el debate público ya no girará en torno a la posibilidad del adelanto electoral, sino sobre las propuestas de las distintas fuerzas políticas.

Durante su comparecencia ante los medios que han abarrotado la sala de prensa de Moncloa, Zapatero se ha esforzado en explicar por qué ahora considera positivo el adelanto, cuando hasta hace poco tiempo decía lo contrario.

Según el presidente del Gobierno, “es conveniente que el Gobierno que salga elegido en las urnas afronte desde el 1 de enero el ejercicio económico y las responsabilidades del país”.

“La certidumbre es estabilidad y ha pesado en mi ánimo fijar un calendario claro. El 1 de enero, el nuevo Gobierno debe trabajar en la recuperación económica, en la reducción del déficit y debe garantizar la consolidación de la recuperación”, ha añadido el presidente.

A la pregunta de por qué precisamente el 20-N, con las reminiscencias históricas que conlleva, Zapatero ha zanjado que, para él, “es una fecha más”. Ha reclamado “aproximarse” al calendario de noviembre, con “fiestas y un largo puente”: “El 20 de noviembre nos permite sortear ese problema de fechas que afectarían a una campaña electoral”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT