-1.6 C
Teruel
domingo, 3 marzo 2024 - 22:39:40
InicioActualidad LocalEmma Buj: “Ofrezco dejarme la piel en cada uno de los proyectos,...

Emma Buj: “Ofrezco dejarme la piel en cada uno de los proyectos, mi capacidad de trabajo, mi experiencia, mi ilusión y mi pasión por Teruel»

  • La alcaldesa de Teruel y candidata a la Alcaldía por el Partido Popular ha destacado los logros de esta legislatura y el cumplimiento del programa electoral

 

La alcaldesa de Teruel y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Emma Buj, destacaba en su intervención los logros de esta legislatura, así como el cumplimiento del programa electoral. Hablaba de futuro, de ilusión y de “un proyecto de ciudad que es el vuestro”, aludiendo a las “muchas horas compartidas de trabajo conjunto” con los turolenses. “Quiero un Teruel que progrese y crezca, con mejores equipamientos, servicios y calidad de vida”, indicaba, señalando que en la política hay que actuar “con corazón y con cariño” pero también hay que tener en cuenta los números y ser realistas.

Buj resaltaba, en un acto que ha contado con la presencia de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y del presidente de los ‘populares’ aragoneses, Jorge Azcón, las actuaciones en zonas verdes, con los parques periurbanos y urbanos, la mejora del entorno natural de la ciudad, la recuperación de las riberas del río Turia, el nuevo parque del Polígono Sur o las rutas btt, así como la naturaleza dentro de la ciudad con la actuación en las laderas, o la sustitución del sistema de riego y nueva iluminación en el Parque de los Fueros. Ha recordado que en la próxima legislatura se destinarán 300.000 euros más al año al mantenimiento de las zonas verdes y el entorno del Centro Cultural San Julián contará con un nuevo parque.

En cuento a la movilidad, se refería a las continuas mejoras llevadas a cabo en accesibilidad, con nuevas aceras en varias calles y en las Rondas. “Yo me propuse hacer una ciudad accesible. Sé que es una tarea titánica pero los grandes caminos se hacen paso a paso”, aseguraba, refiriéndose también al nuevo ascensor del Barrio del Carmen ya licitado, al proyecto de un acceso mecánico entre el Ensanche y San Julián “y diseñaremos una nueva conexión de San León con otros puntos de la ciudad”. Para la próxima legislatura avanzaba la mejora de la peatonalización del centro histórico “y en 2025 la reordenación del sistema de transporte público en la ciudad”, recordando que por primera vez todos los barrios rurales de la ciudad van a contar con servicio de autobús urbano este mismo mes. “La Cuesta de los Gitanos está a punto de licitación y en la próxima legislatura será una realidad el arreglo de la carretera de Villaspesa cuyo proyecto ya está en redacción”, continuaba, señalando que también se abordará la reforma del Camino de Capuchinos.

En cuanto a las instalaciones deportivas, relataba la notable mejora llevada a cabo en las ya existentes y la creación de nuevas como las pistas de la futura Ciudad Deportiva en Los Planos. Con relación a la piscina climatizada, recordaba los problemas con la empresa adjudicataria a la que el Ayuntamiento ha ganado todos los juicios y que ya se cuenta con la modificación del proyecto para volver a licitar las obras. Destacaba también el apoyo a los clubes y al deporte base.

El nuevo Centro Cultural San Julián con su sala de estudio tan utilizada por los jóvenes y la primera aula pública de cocina de la ciudad, su auditorio con las últimas tecnologías, el nuevo Conservatorio “uno de las mejores de España” ya son una realidad que disfrutan los turolenses. Asimismo han empezado las obras que convertirán el antiguo COAM en el Centro de Día y Sociocultural San León y “lo siguiente será un gran auditorio con mil butacas y una gran caja escénica que permita traer eventos nacionales y también actuaciones de la Banda de Música Santa Cecilia”. Tampoco han faltado las referencias a la gran cantidad de actuaciones que se han llevado a cabo en los barrios rurales, y a su labor reivindicativa ante los gobiernos de Aragón y de España para reclamar las infraestructuras que la ciudad necesita.

En Turismo hacía referencia a eventos nacionales como la Gala Nacional del Deporte, el Congreso Nacional del Toro de Cuerda o la Exposición Nacional de Filatelia que se celebrará en abril, así como al área de autocaravanas y a la restauración de la Muralla, fuentes del Deán y Franciscanos, Arquillo y fuente del Calvario, iglesia de San Miguel y al proyecto de iluminación artística de los Arcos, la Muralla, el Viaducto y las plazas de San Juan y del Torico.

Resaltaba también la intensa actividad del aeropuerto y el apoyo del Ayuntamiento tanto a las empresas locales como al comercio. Respecto a los Servicios Sociales, recalcaba que “atendemos a cada uno en lo que necesita” y explicaba que van mucho más allá de las ayudas de urgencia, con distintos programas adaptados a mayores, niños, jóvenes y familias.

“Hemos cumplido con nuestro programa electoral y volveremos a hacerlo, porque somos creíbles y lo hemos demostrado”, afirmaba, refiriéndose a su equipo como “un grupo extraordinario de hombres y mujeres que no han reblado en ningún momento y en las circunstancias más difíciles pudieron con todo”.

“Esta legislatura ha estado marcada por una pandemia mundial que condicionó nuestras vidas durante casi dos años y también ralentizó la actividad municipal”, añadía, valorando que el Ayuntamiento lideró la puesta en marcha de ayudas “dándole la vuelta al presupuesto para destinar más de 3 millones de euros a los turolenses”.

La candidata ponía en valor que “todo se ha hecho de la mano de los turolenses” y afirmaba que “el equipo del PP en Teruel somos un valor seguro,  con cercanía, sentido común y gobernando para todos y con todos”, añadiendo que “todo lo que juntos podamos soñar, podremos hacerlo”.

Por último, Buj se refería a los proyectos que estaban años y años en los programas electorales: “hoy están ejecutados o en ejecución”. “Diseñamos ya el Teruel de las próximas décadas, cada día más bonito, más cuidado, más cómodo y con mejores servicios”, añadía.

“Ofrezco dejarme la piel en cada uno de los proyectos, mi capacidad de trabajo, mi experiencia, mi ilusión y mi pasión por Teruel”, concluía.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nevada ligera
-1.6 ° C
-1.6 °
-1.6 °
93 %
6kmh
96 %
Dom
-1 °
Lun
6 °
Mar
6 °
Mié
10 °
Jue
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...