Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz entregan 2.728 euros a ATADI

sábado, 17 noviembre , 2018 | Por | Categoria: Noticias de Alcañiz

La Asociación provincial de Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz hacen entrega a ATADI del cheque con los beneficios del evento DEGUSTA TERUEL que se celebró durante el Campeonato del Mundo Moto GP Aragón.

En el Salón de Cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz se ha realizado la entrega a la Agrupación turolenses de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de los beneficios del Evento solidario Degusta Teruel, que se celebró el 22 de septiembre en Alcañiz.

En esta edición de Degusta Teruel se vendieron más de 2362 bandejas de productos de Teruel y unos 300 melocotones y tostadas con trufa, y con todo ello han obtenido un beneficio de 2.728,35€ que han sido entregados a ATADI, una entidad sin ánimo de lucro que realiza una gran labor social en toda la provincia y que es el resultado de la unión de muchas asociaciones turolenses. Se cortaron 39 jamones y se han obtenido unas cifras similares a las del año pasado.

La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos de Teruel recuperó este evento hace cuatro años para que no se perdiese, ya que el Campeonato GP Aragón de Motorland atrae miles de visitantes y es una gran oportunidad para promocionar los alimentos de calidad turolenses, y además se pueden generar beneficios para entidades de carácter social. Hace dos años se cambió el nombre del evento a Degusta Teruel ampliándolo a más productos para aprovechar su impacto, y trabajan con la colaboración de los Consejos Reguladores y Asociaciones que representan a los alimentos de calidad de la provincia de Teruel como son el Jamón de Teruel DO, el Ternasco de Aragón, el Melocotón de Calanda, la Trufa de Teruel, los panes de calidad y el aceite del Bajo Aragón.

El presidente de los Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, destacó la participación de 50 voluntarios y 20 cortadores de jamón, porque sin ellos este evento no sería posible, “desde la TET siempre nos esforzamos en tratar muy bien a los voluntarios buscando implicarlos en el evento y que pasen un día agradable, consiguiendo que terminen muy satisfechos y vivan una gran experiencia; así conseguimos que cada año tengamos más participación y muchos repitan.” Además, recalcó la gran implicación del Ayuntamiento de Alcañiz, sin la cual no sería posible llevar a cabo este evento.

Degusta Teruel es un evento del que cabe destacar la colaboración desinteresada de entidades, la implicación del voluntariado y la promoción alimentaría, en el que los beneficios cada año son para una entidad social diferente.