Empresarios y Sindicatos turolenses reclaman a la clase política medidas urgentes para el despegue de la provincia

martes, 12 mayo , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

P
Buena parte de las reivindicaciones que recoge el documento entregado esta tarde en la Cámara de Comercio a los partidos políticos turolenses ya estaban recogidas en un Plan Estratégico que estas mismas organizaciones económicas y sociales de Teruel elaboraron en el año 2006 y que llevaron personalmente a la misma Moncloa.

Casi 10 años después, en Teruel se siguen pidiendo las mismas cosas: medidas que frenen la despoblación, vertebren el territorio, impulsen el desarrollo sostenible de la provincia de Teruel, en definitiva que pongan a la provincia en el mapa.

Según ha explicado el presidente de Cámara Teruel, Jesús Blasco, el consenso alcanzado entre empresarios y sindicatos debe servir de ejemplo a los partidos políticos a quienes ha pedido compromiso para llevar a cabo las medidas propuestas. Blasco ha planteado la necesidad de renovar ayudas públicas, renovar y darle un nuevo enfoque al Plan Miner y se ha mostrado totalmente de acuerdo con la continuidad de las ayudas procedentes del FITE al que ha vuelto a pedir la participación de sindicatos y empresarios en su elaboración y reparto.

Carlos Mor, presidente de CEOE, ha dicho que este documento “ha sido trabajado con mucho cariño y elaborado pensando en nuestros hijos y nietos para que tengan oportunidad de vivir en esta provincia”. Su homólogo de Cepyme Teruel, Enrique Bayona ha alertado de que la población de Teruel puede bajar a los 100.000 habitantes si no se arbitran medidas para atajar la despoblación. Ha reclamado un tratamiento específico para Teruel y ha pedido “que se tome en serio a Teruel” al tiempo que ha recordado que la provincia padece una tasa de paro “como nunca” del 21,59%.

Mª Luz Benedicto, secretaria de CCOO, ha calificado el documento como una “hoja de ruta con necesidades urgentes” para los intereses económicos de la provincia. Aurelio Palomares, de UGT, ha recordado el papel fundamental de la inversión pública en el desarrollo de servicios sociales y de sanidad.

El documento entregado esta tarde a los partidos políticos turolenses está estructurado en 4 capítulos: (1)Despoblación,(2) Economía, Empleo y Hacienda, (3) Infraestructuras y (4) Servicios Públicos. En cada uno de los apartados se proponen medidas concretas de actuación.

Además de solicitar mejoras en materia de infraestructuras de comunicación a se proponen otras referentes a un mejor tratamiento de la PAC, implantación de banda ancha por todo el territorio, inversiones públicas dinamizadoras y también en materia de Industria, Sanidad, Turismo, Minería…

– See more at: http://www.camarateruel.com/noticias/2015/05/11/empresarios-y-sindicatos-turolenses-reclaman-a-la-clase-politica-medidas-urgentes-para-el-despegue-de-la-provincia/#sthash.8prkdpL4.dpuf

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017