Así lo ha decido la asamblea de la cooperativa San Hermenegildo en la asamblea celebrada esta tarde. Además, ha decidido encargar las obras de construcción a la empresa RM Construcciones. Como finalista ha quedado la empresa Construcciones LAM. Hay que destacar que ambas empresas son turolenses, lo que hará que esta obra traiga beneficios adicionales a nuestra ciudad.
En principio el edifico constara de 99 apartamentos para una o dos personas y el presupuesto de construcción es de 7,5 millones de euros. También creará un importante número de puestos de trabajo, aún por concretar.
En la asamblea también se dio cuenta de la situación creada con las empresas Acciona – Viconsa, que no ha presentado oferta y con la que la situación puede ser conflictiva. El anterior presidente de Cooperativa, Prudencio Alcocer, que fue sustituido por abrumadora mayoría en una junta hace varios meses, habría intentado forzar una adjudicación a las empresas Acciona – Viconsa de forma irregular tal y como quedó patente anoche de las manifestaciones de la nueva junta.
La Asamblea decidió por una mayoría casi total no hacer caso a las amenazas de posibles pleitos que Acciona –Viconsa han vertido hacia la cooperativa, con el fin, según manifestó la actual junta directiva, de que se le adjudique a ellas las obras citadas.
Se relataron en el trascurso de la Asamblea ciertas actuaciones del anterior presidente realizadas de forma unilateral y prescindiendo del sentir de la mayoría de los socios de la Cooperativa, que como decimos, rechazaron por mayoría ceder a las pretensiones de estas empresas.