En femenino (Por Nuria cruz)

viernes, 14 mayo , 2010 | Por | Categoria: Opinión

NECESITO UN CAMBIO

Quien de nosotras no ha pensado alguna vez “Necesito un cambio”.

Desde hacía unas semanas, o quizás, desde que empezó la primavera, cada mañana perdía, invertía, (como decimos los psicólogos) 20 minutos en el dichoso “quémepongo” (abre cajones, armario, mira, busca, pruébate, esto no me guste, cambiate, estoy horrible,…) para terminar con los vaqueros de hace 3 temporadas, la camiseta de siempre y, eso si, con el último foulard que me compré y que calmaba momentáneamente mis ansias de renovación. Por supuesto, el resto de complementos (cinturón, bolso, pendientes… hasta la colonia) eran los mismos….

Así que este lunes por la mañana cuando me sonó el despertador, me levante y me miré al espejo, otro día más….de pronto, decidí… cambiar…algo. No sabía muy bien el qué… me daba igual…, desde la colonia, los bares, hasta el novio o mejor dicho, echarme uno.

Y sin más, agarré el teléfono, llamé a la peluquería y ese mismo día a las 12 ya estaba sentada en la butaca, con la bata, con un montón de revistas de estilismo en mis rodillas y con al peluquero revoloteando al mi alrededor y frotándose las manos de gusto.

Y mientras pasaba una foto tras otra, de supermodelos con flequillo, sin flequillo, liso, con ondas, reflejos, corto, largo, desfilado, desestructurado…, me vino a la cabeza la última vez que necesité cambiar… algo. Y me vi, si, si, me vi…. saliendo de la peluquería con la sonrisa contracturada, escondiéndome para no encontrarme a nadie, mirándome de refilón en todos los escaparates y chafándome el superagüecado, lacado e hipermegamoderno corte de contraste y color que, se suponía, realzaba las facciones de mi rostro.

Graciassssss!

Precisamente en ese instante decidí, esta vez si, cambiar… algo. Le pedí al peluquero que solo me cortarse las puntas. Y cuando llegué a casa después de un largo y tranquilo paseo me volví a mirar al espejo, otro día mas y, está vez si, decidí cambiar… mi actitud!

Nuria Cruz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone