En Teruel abrirán siete centros educativos durante las vacaciones de Semana Santa

miércoles, 17 marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

En la imagen, la visita que la consejera María Victoria Broto hizo en las vacaciones navideñas a un centro zaragozano

Este programa facilita la conciliación de la vida laboral y familiar

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha autorizado a un total de 53 colegios públicos aragoneses su participación en el Programa Abierto por Vacaciones, en este caso, con motivo de la Semana Santa.

El objetivo, según la directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, gracias a los proyectos lúdico-educativos de los centros.

En la provincia de Teruel, son siete los centros que participan en el programa: Juan Ramón Alegre de Andorra, el de Cedrillas, el San Miguel de Mora de Rubielos, el Colegio de Educación Especial Arboleda y el colegio La Fuenfresca en Teruel capital, Utrillas y Valderrobres.

El coordinador del proyecto puede ser un profesor del claustro, la asociación de padres o bien una empresa contratada. El precio del programa, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, depende de las actividades que se realicen y de los servicios ofertados como el de comedor.

Los centros son los encargados de diseñar las actividades que se desarrollan y los horarios y fechas de las mismas, no obstante los horarios oscilan entre las 7:30 y las 17:00 horas. El programa Abierto por vacaciones se lleva a cabo también en los periodos vacacionales de septiembre, Navidad y verano.

Según las previsiones, abrirán sus puertas los días 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril quince centros de la provincia de Huesca: los colegios de Castinllonroy y Albelda, el de Almudévar, Binaced, San Esteban de Litera, Esplús, Chimillas, el colegio San José de Calasanz de Fraga, Lanaja, Robres, Tardienta, San Juan de la Peña de Jaca, y los colegios Juan XXIII, Pedro J. Rubio y Sancho Ramírez de Huesca.

En la provincia de Zaragoza son 31 los centros autorizados por el Departamento de Educación. En el caso de la zona rural se trata de los centros de La Almunia de Doña Godina, Ariza, Ateca, Bujaraloz, Cariñena, Cervantes de Ejea, Fuentes de Ebro, Garrapinillos, Maella, Mallén, el San Roque de María de Huerva, Muel, Pedrosa, Emiliano Labarta de La Puebla de Alfindén, Galo Ponte de San Mateo de Gállego, Sobradiel, Tauste, Torres de Berrellén, Parque Europa de Utebo y Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego.

A estos se suman once en Zaragoza capital: Agustina de Aragón, Marie Curie, Rosales del Canal y Zalfonada, más otros siete centros que abrirán sus puertas a alumnos de colegios cercanos (Cortes de Aragón, Espartidero, Gascón y Marín, Hilarión Gimeno, Joaquín Costa, Parque Goya y Tío Jorge).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone